psicologia juridica

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
· por tanto la psicología clínica y la psiquiatría son dos profesiones que se encargan de los problemas de la mente y por esta razón el público suele confundir a ambas. Entonces, ¿cuáles son lasdiferencias?.
· La psiquiatría es una especialidad médica, mientras que la psicología clínica es parte de una disciplina académica que requiere de un título de psicología.
· En cuanto al modelo deacción, los psiquiatrias al ser formados según el modelo médico prestan más atención a los posibles problemas fisiológicos que puedan estar de base, como desequilibrios en los neurotransmisores, lesionesorgánicas que pueden ser tratadas médicamente, o enfermedades mentales que podrían ser curadas como cualquier infección médica (actualmente hay muchas críticas provinientes de destacados científicos yneurocientíficos que cuestionan algunas de estas ideas, considerándolos incluso como “no científicas”) .
· En cambio el psicólogo clínico, está entrenado en la conducta humana y en comprender lacadena de acontecimientos que llevan a comportamientos específicos y las conductas resultantes, relacionándolas con el impacto de aquellos comportamientos en el paciente o cliente individual y en elambiente social del mismo. También debemos destacar que para el tratamiento de desórdenes psicológicos, en psicología no sólo existe la psicología clínica, sino que también existe la psicología enconsejería que se dedica a orientar y aconsejar al paciente o cliente en problemas de su vida cotidiana, o problemas de índole adaptativos, donde no hay ningún desorden grave (Acá en Chile, lamentablemente,no se suele diferenciar entre ambos subcampos).
· la psiclogia clinica es muy interesante por que estudia la conducta pero no olvidemos que el psicologo tan solo estudia psicologia y tan solo son 5años pero el psiquiatra es medico con 8 años de estudios en mediciana y posteriormente 4 años de psiquiatria osea aparte de ser psiquiatra es medico general y especalista en psiquiatria asi que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia juridica
  • Psicologia Juridica
  • Psicologia Juridica
  • PSICOLOGÍA JURIDICA
  • Psicología Jurídica
  • Psicologia juridica
  • psicologia juridica
  • Psicologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS