psicologia juridica

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
UNIVERCIDAD VASCO DE QUIROGA

SOCIOLOGÍA GENERAL Y SOCIOLOGÍA JURÍDICA
Anahi Cervantes Soto ensayo


Se dice que lasociología general y la sociología jurídica son disciplinas diferentes, pero que tiende algo en común, ya que cada una tiene ciertas aportaciones; por ejemplo la sociología general le aportainformación a la sociología jurídica, como el histórico comparativo, estadístico y el sondeo.
Lo que diferencia a estas ciencia es que la sociología general estudia la relación que tiene el hombre en lasociedad, tanto económica, política y jurídica. La sociología jurídica esta más enfocada al control social, conciencia colectiva, rol y estatuto, aculturación, etc.
Aunque todos estos conceptos tambiénlos abarca la sociología general. Según Recaséns Siches define a la sociología, como el estudio científico de los hechos sociales, de la convivencia humana y de relaciones inter interhumanas. Yo piensoque tanto la sociología jurídica y general en si son lo mismo, porque la sociología general abarca todos los conceptos básicos de la sociología jurídica, ya que los dos estudian el comportamientohumano, tanto en la sociedad, como en lo jurídico y político.
En si la sociología como cualquier otra ciencia utiliza conceptos, que le ayudan a organizar su perspectiva de los fenómenos sociales. Segúnalgunos autores dicen que la sociología jurídica no es otra cosa más que la fuente de los derechos, también dice que la sociología jurídica se delimita en otras disciplinas que también se ocupan delderecho tales como son Dogmatica jurídica esta estudia las normas del derecho positivo.
Otra disciplina es la Filosofía del derecho que estudia la esencia del derecho, persona jurídicamentehablando, relación jurídica etc.
La tercera disciplina es la Historia del derecho el cual estudia y análisis del derecho positivo, pero no vigente, como la dogmática jurídica, sino pretérito, que estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia juridica
  • Psicologia Juridica
  • Psicologia Juridica
  • PSICOLOGÍA JURIDICA
  • Psicología Jurídica
  • Psicologia juridica
  • psicologia juridica
  • Psicologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS