Psicologia nde la Inversion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
La psicología, contrario a lo que se podría pensar, es un elemento clave a la hora de invertir, ya que gracias a ella se pueden conocer y comprender las influencias emocionales que sin duda tendránimpacto en las decisiones financieras.

Con el objetivo de demostrar lo anterior y, además, ofrecer a los inversionistas herramientas que les permitan realizar transacciones con mayor valor, elInstituto de Investigación de Credit Suisse junto con la Universidad de Zurich en Suiza, presentan el estudio titulado “Finanzas Conductuales: La Psicología de la Inversión".

En conferencia de prensa,Benjamin Boehner, Director de Consultoría de Inversiones para Centro y Latinoamérica de Credit Suisse, dijo que una gran parte de invertir involucra psicología, por lo que es importante que elinversionista entienda los aspectos psicológicos para, de esta manera, evitar situaciones problemáticas.

Si bien en México el inversionista promedio prefiere el bajo riesgo, por lo que participa en rentafija, esto no significa que debe ignorar lo antes mencionado, ya que cada inversión lleva consigo un riesgo.
Riesgo

Referente a las estrategias del cliente, se explicó que es necesario revisarlasconstantemente, pues con el paso del tiempo, la capacidad de riesgo del inversionista cambia considerablemente por dos motivos: el primero es que las ganancias y pérdidas en el mercado financieromodifican sus activos, el segundo es por situaciones personales.

"Es recomendable ajustar un portafolio de inversión cada semestre", Benjamin Boehner.

El reporte “Finanzas Conductuales: LaPsicología de la Inversión”, asevera la gente comete errores en las decisiones de inversión. En base a las finanzas conductuales, la inversión es 80% psicológica. Entretanto, se han creado métodos que leayudan a los inversionistas a identificar sus errores típicos mientras que al mismo tiempo se encuentra el portafolio adecuado para ellos.

"La emoción influye demasiado en el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion
  • inversiones
  • la inversion
  • inversion
  • inversion
  • Inversiones
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS