Psicologia Organizacional En Mexico

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Psicologia Organizacional En México
La Psicología Organizacional en México

La psicología organizacional surge con el objeto de realizar un análisis de las relaciones interpersonales dentro de laorganización para optimizar su rendimiento y permitir, de esta manera, una mayor efectividad global. Una organización puede ser fuente de enriquecimiento en el desarrollo personal y promotora delbienestar. Por ello, la organización tendrá por desafío conocer, en cada empleado, cuál es el deseo y las motivaciones que lo hacen permanecer en la organización.

Dentro de esta área se ha reconocidoque las organizaciones son sistemas conformados por personas que trabajan en conjunto y en constante interacción, por lo que el resultado de la toma de decisiones repercute en las personas queconforman la organización. También se ha considerado la importancia del desarrollo de las personas en las organizaciones, pero esto no solo es una cuestión de buenas palabras o intenciones y para lograrlo lospsicólogos se han dado a la tarea de generar medios y estrategias que permitan llevar a la práctica adecuadamente lo que se formula en la teoría del desarrollo organizacional.

La naturalezaparticipativa de la realidad ha enfocado la atención en las relaciones. Los directivos de empresas e instituciones pueden ahora ser más concientes de que tienen personas trabajando para ellos; que eltrabajo se hace mediante seres humanos como ellos, cada uno con fuertes deseos de reconocimiento y participación. Cuanto mayor sea el sentimiento de pertenecer a la organización tanto mayor será elrendimiento. El liderazgo también toma un sesgo relacional, es siempre dependiente del contexto, y el contexto es establecido por las relaciones que se valoran. No se puede esperar influir sobre ningunasituación sin respetar la compleja red de personas que contribuyen a nuestras organizaciones.

El psicólogo organizacional, no sólo se ocupa de problemas tales como el reclutamiento, evaluación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Organizacional En Mexico
  • Origenes de la psicologia organizacional en méxico
  • Psicologia organizacional mexico
  • Psicologia Organizacional En México
  • La psicología organizacional en méxico
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS