Psicologia Organizacional

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
-------------------------------------------------
 Psicología Organizacional y Laboral
* ¿De qué se ocupa esta rama de la psicología?
* ¿Qué hace un psicólogo organizacional y para qué se losolicita?
¿De qué se ocupa esta rama de la psicología?
Es una rama de la psicología que se dedica al estudio de los fenómenos psicológicos individuales en el interior de las organizaciones y suimpacto en las personas.
Se trata de los fenómenos psicológicos que se refieren al comportamiento, los sentimientos, las actitudes, los valores de la persona y su proceso de desarrollo, pero siempre enel contexto de una organización.
La organización en si, se trata de un grupo de personas que tienen un objetivo común que los mantiene unidos, y guardan entre sí relaciones de conveniencia parapoder satisfacer las necesidades que por sí solos no podrían, dentro de la organización.
La psicología organizacional/laboral utiliza herramientas de la psicología industrial, la psicología social, lasociología, la antropología y la administración para lograr el objetivo propuesto.
¿Qué hace un psicólogo organizacional y para qué se lo solicita?
Lo primero que hace el psicólogo organizacionalcuando es convocado, es un diagnóstico de situación de la empresa, para luego brindarle a la organización que lo convoca, un conjunto de herramientas útiles para el desarrollo de ésta, teniendo en cuentala cultura, los valores y las actitudes laborales.
La intervención del profesional, mejora el clima laboral, baja el estrés de sus empleados y directivos, ayuda a desarrollar actitudes ycompetencias, orientadas a la toma de decisiones y a la mejora de la imagen institucional lo cual se traduce en una mejora cuantitativa y cualitativa de la gestion de la empresa, en su imagen institucional y enel rendimiento de sus empleados.
En el mundo moderno, con la nueva manera de hacer negocios, elementos como la Inteligencia Emocional cobran una importancia crucial.
Para las organizaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • psicologia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS