Psicologia organizacional

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
La psicología organizacional

La vida entera de un individuo se desarrolla dentro de las organizaciones y, dentro de ellas, encuentra una vida social en la cual se mezclan y enfrentan ideas,sentimientos, intereses y aspiraciones. Los responsables de tales organizaciones se esfuerzan por canalizar y orientar esos comportamientos con el objeto de producir bienes ó servicios.
Es una rama de lapsicología que se dedica al estudio de los fenómenos psicológicos individuales en el interior de las organizaciones y su impacto en las personas.
Se trata de los fenómenos psicológicos que se refierenal comportamiento, los sentimientos, las actitudes, los valores de la persona y su proceso de desarrollo, pero siempre en el contexto de una organización.
La organización en si, se trata de un grupode personas que tienen un objetivo común que los mantiene unidos, y guardan entre sí relaciones de conveniencia para poder satisfacer las necesidades que por sí solos no podrían, dentro de laorganización.
La psicología organizacional/laboral utiliza herramientas de la psicología industrial, la psicología social, la sociología, la antropología y la administración para lograr el objetivopropuesto.
Funciones de la psicología organizacional

Una de las principales tareas de la psicología organizacional, es obtener es un diagnóstico de situación de la empresa, para luego brindarle a laorganización, un conjunto de herramientas útiles para el desarrollo de ésta, teniendo en cuenta la cultura, los valores y las actitudes laborales.
La intervención del profesional, mejora el climalaboral, baja el estrés de sus empleados y directivos, ayuda a desarrollar actitudes y competencias, orientadas a la toma de decisiones y a la mejora de la imagen institucional lo cual se traduce en unamejora cuantitativa y cualitativa de la gestión de la empresa, en su imagen institucional y en el rendimiento de sus empleados.
En el mundo empresarial se está cada día más convencido de que aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • psicologia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS