psicologia organizacional

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

1 ¿Que es psicología organizacional?
Ciencia que se dedica al estudio del comportamiento humano en la organización. Incluye factores que influye en la satisfacciónDel trabajador.

2¿QUE ES COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL?
consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización

3¿QUE ES CULTURA ORANIZACIONAL?
es el conjuntode percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones.

4¿CUADNO SE DESARROLLOLA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL?
se desarrolló a partir del movimiento de la relaciones humanas en la organizaciones pone más interés en el empleado que la Psicología Industrial; la cual se ocupa deentender el comportamiento y de fortalecer el bienestar de los empleados en su lugar de trabajo.

5¿COMO SE CONSIDERA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL?
considera a la psicología industrial como la precursoraque estudiaba tradicionalmente, en las décadas de 1920, 1930 o 1940, con un enfoque más limitado, los mismo fenómenos que en la actualidad ocupan la atención de la psicología organizacional, quien hapodido incorporar una visión sistemática de los mismos.

6 ¿DEFINICION DE LA RAMA DE LA PSICOLOGIA?
se dedica al estudio de los fenómenos psicológicos individuales al interior de lasorganizaciones, ya través de las formas que los procesos organizacionales ejercen su impacto en las personas
7¿ Psicología vocacional?
utilizado para referirse a un área muy específica de investigación,principalmente interesada por las alternativas vocacionales, la "adecuación"

8¿ Psicología del trabajo?
utilizado primordialmente por psicólogos europeos para referirse a la psicología en los negocios,industrial, ocupacional, organizacional y vocacional. Su simplicidad resulta sorprendente, pero una vez más es posible que algunos investigadores sin grado de psicólogos se resistan a su uso.

9¿...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • psicologia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS