Psicologia Organizacional

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
El campo de la psicología de la organización.
La Psicología de la organización ha sufrido en los últimos dos décadas cambios importantes que van desde la motivación,productividad y moral del empleado. Hasta aquellos que tienen que ver cómo organizar una corporación multinacional, o la manera cómo manejar conflictos interorganizacionales como los que usualmente sepresentan en una empresa privada y el gobierno. El campo se caracteriza ahora por el creciente interés de Psicólogos, sociólogos, antropólogos, politólogos que tratan de entender los fenómenos de tipoorganizacional.
Desde el tiempo de los faraones se dieron cuenta que la organización era fundamental para lograr los objetivos deseados, asi mismo en la actualidad cualquier direcitvo debe organizarsepara lograr los objetivos de la institución u organización, desde el reclutamiento, capacitación y manejo de recursos humanos, hasta como crear condiciones propicias para el trabajo se ejecute de lamejor manera y sea eficaz, también debe de estar capacitado para enfrentar las diversas situaciones que se presenten tanto en su organización como en otras, como por ejemplo los sindicatos, y lasempresas de competencia.


PERCEPCIÓN, ATRIBUCIÓN, ACTITUD Y DECISIÓN

La percepción es el proceso de captar información del exterior, misma que organizamos en nuestro interior para tomarconciencia del mundo que nos rodea. El ambiente psicológico o conductual es lo que la persona percibe e interpreta acerca de su ambiente externo, los objetos, personas, o las situaciones pueden adquirirvalencias. La valencia es positiva cuando los objetos, las personas o las situaciones satisfacen las necesidades de la persona. Sin embargo es negativa cuando pueden ocasionar algún daño a la persona.El comportamiento humano está sujeto a la influencia de tres factores: Factores externos o ambientales, Factores rectores internos y Factores dinámicos internos. Existen factores que influyen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • psicologia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS