Psicologia Personalista De Allport

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Gordon Allport
GORDON W. ALLPORT (1897-1967)
PSICOLOGIA PERSONALISTA

Allport al hablar del yo se refiere al propium (experiencias del yo; como se conoce y se percibe) el cual evolucionagradualmente, conforme el niño crece; desempeña un papel principal en su adaptación al ambiente; un propium desarrollado incluye atributos como una autoimagen en evolución, luchas propias, amor propio y saberenfrentarse a situaciones en forma racional, Allport cree que debemos reconocer al yo como el núcleo de la personalidad y hacerlo el objeto de un estudio experimental riguroso.

Describe sieteexperiencias personales diferentes: 1. El yo corporal (sentido de si mismo como distinto de los demás). 2. Identidad del yo (sentido de identidad, yo como núcleo de la personalidad). 3. Amor propio(compromiso de orgullo, aprender a decir no). 4. Autoextension (aquello que la persona valora y puede significar éxito o fracaso para su familia). 5. Autoimagen (imagen de la personalidad total, incluye elyo corporal y el sentido de identidad, son las esperanzas y aspiraciones). 6. El yo como agente que afronta la vida en forma racional (la persona se da cuenta de sus poderes intelectuales y resuelvelos problemas). 7. Luchas propias (proyección de metas y objetivos a largo plazo). También, habla de la conciencia que para él significa indicador interno del bien y el mal en la conducta que sehace activa cuando el comportamiento viola las normas o valores aceptados, Allport denomina conciencia del “deber” a la conciencia que esta formada con base a un código externo y a la que resulta de unproprio totalmente desarrollado la denomina conciencia del “haber de”.

Describe tres tipos de aprendizaje: 1. Condicionamiento, implica una unión automática del estimulo o el comportamiento a lasconsecuencias. 2. Aprendizaje cognoscitivo, empieza en el desarrollo de la personalidad y crece con la edad, incluye el procesamiento de información, la comprensión de las causas y de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia De La Personalidad
  • psicologia de la personalidad-Allport
  • allport y la personalidad
  • Teoria de la Personalidad Gordon Allport
  • Gordon Allport
  • Gordon Allport
  • Psicología: personalidades.
  • Psicología de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS