psicologia psicologica

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
ETR Francisco Fajardo.
5to Mercadeo ‘’U’’
Materia: Mipe.
Caracas- Caricuao.

















Integrantes:
Claudia Quintero#12
Profesora: Cindhy Azuaje#
Yohana AcevedoAlejandra Villanueva#
Katherin Rodríguez#

Caracas, mayo de 2013.
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
Reseña Histórica

El liceo Francisco Fajardo, fue creado por decreto en el año 1967, funcionando durante ese año, en el sector UD 2 de Caricuao. Donde hoy Funciona otra Institución Educativa.
Para el año 1968, se contribuye la plana física ubicada en la redoma de RuizPineda, donde es ubicada finalmente toda la estructura organizativa.
Para ese entonces, la planta física contaba con las instalaciones necesarias para su funcionamiento. El liceo se inicio con un ciclo Básico Común hasta llegar su primera promoción en ciencias.
Sin embargo, a partir de a promulgación del Decreto 120, se producen cambios en el rumbo de la educación, lo cual se organizo dela siguiente manera: Un Ciclo Básico Común y un ciclo diversificado. En este sentido, la educación de Técnica pasó a ser dirigida por la Dirección de Educación Media, Diversificada y profesional.
Para el año escolar 1971-1972 el plantel cambia de denominación a ciclo Diversificado, aceptando el traslado de las menciones de construcción civil y topografía, las escuelas provenían de la EscuelaTécnica de los Chaguaramos. A demás también se incorporo la mención de Administración de personal y técnica presupuestaria. Durante ese mismo año se cerró paulatinamente, la inscripción de los primeros años del ciclo básico común.
Posteriormente comienza a decaer en nuestro país, el sector industrial, con lo cual la matricula en las menciones de construcción civil y topografía se mantienenen topes inferiores a los esperados, lo que representaba para ese entonces una erogación muy grande para el estado sin embargo, la matricula del área comercial continuaba en vertiginoso ascenso.
En julio de 1994 y a raíz de problema planteado anterior, el personal directivo para ese entonces del plantel, envía al Ministerio de Educación una propuesta para cubrir la demanda existente en lacomunidad de Caricuao, la cual recomendaba:
Ampliar el número de secciones de administración de personal.
Conversión de otras especialidades del plantel con baja matricula por menciones del área comercial, tales como: Secretariado, Turismo, Informática, Mercadeo, Contabilidad y Técnicas de Oficinas. Dicha propuesta, fue revisada en su momento y discutida por la dirección de educación media,diversificada y profesional conjuntamente con las autoridades educativas de la zona educativa, para ese entonces.
En fecha 26-09-94, la zona educativa emite una resolución, donde se aprueba el cierre de inscripción de los primeros años de Humanidades, Ciencias y topografía y se incorporan las menciones de Mercadeo, Contabilidad y Secretariado por creación además del aumento del número desecciones en la mención de Administración de Personal.
A través de la resolución 238 de fecha Junio del 2002 y publicada en Gaceta Nº 5596, se incorpora a Liceo Francisco Fajardo las especialidades de Servicios Administrativo, Comercio y Construcción civil.
Y en el año 2006-2007 ingresa el Programa de “Escuela Técnica Robinsoniana” al plantel donde da inicio con (2) secciones; y en laactualidad la matricula escolar es de (878) estudiantes.










ANALISIS DEL CONTEXTO
Análisis Económico

En la actualidad la escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo vive una situación en la que se percibe la ayuda económica del Ministerio del Poder Popular para la Educación donde solo se percibe los salarios del personal con beneficios y algunas partidas para pagos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicologo y las escuelas de psicología
  • Psicología del niño y los contextos psicológicos
  • Ensayo De Psicologia Maltrato Psicologico
  • ¿Que entienden los psicólogos por psicología?
  • Psicologia Y Funciones Psicologicas
  • que entienden los psicologos por psicologia
  • Que opinan los psicologos de la psicologia
  • Que entienden los psicologos por psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS