Psicologia - Respuestas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Capítulo 3 – Desarrollo Humano (Diane Papalia)
Este capítulo habla en detalle sobre la forma de concepción de una nueva vida, que también puede llamarse fertilización y es el proceso donde secombinan el espermatozoide y el óvulo y forman una sola célula llamada cigoto, que luego se divide una y otra vez hasta formar todas las células que integrarán a un bebé. En una niña hay más de dosmillones de ovocitos que luego serán empujados por los cilios a lo largo de las trompas de Falopio llegando al vientre. El hombre maduro produce en los testículos, varios cientos de millones diarios deespermatozoides. La fertilización ocurre con la unión de un espermatozoide y un óvulo.
Los partos múltiples se dan en general porque la madre suelta dos óvulos o un óvulo se divide antes de serfertilizado y luego los dos óvulos son fecundados, de estas formas de embarazo múltiple se aplican los nombres a gemelos dicigóticos (fraternos) o gemelos monocigóticos (idénticos).
En este campo lagenética toma lugar, siendo esta los aspectos o factores innatos, heredados de los padres biológicos, que van a influir en el desarrollo del niño. El ADN (ácido desoxirribonucleico) es una estructura dedoble hélice, como una escalera de caracol, que está formado por unidades químicas llamadas bases, que incluyen el código genético que se lee por medio equipo especializado. El sexo del niño sedetermina por el cromosoma vigesimotercer par. El cromosoma X proviene de la madre y el Y del padre, aunque hay espermatozoides que son X. El padre es quién dará el sexo del niño, dependiendo delcromosoma que incluya su espermatozoide que fecundó. Esto da la herencia y dominancia sobre los hijos, dándoles los rasgos.
En la actualidad se han desarrollado varias pruebas genéticas que pueden ayudar aidentificar algunos defectos congénitos como la hemofilia, espina bífida, anencefalia, enfermedades Tay-Sachs, entre otras. También existen pruebas para medir la heredabilidad, que es un cálculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas Psicologia Final
  • TAREA 4 fundamentos de la psicologia RESPUESTA
  • preguntas y respuestas sobre psicologia forense
  • Respuestas De Psicologia
  • Respuestas Quiz 1 Psicología Unad (Act 5)
  • LA RESPUESTA (PSICO) TECNOLOGICA. PSICOTECNICA Y PSICOLOGIA CLINICA.
  • La Psicología Social Y Su Respuesta Neoparadigmatica En Su Evolución En América Latina
  • Psicologia preguntas y respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS