psicologia sistemas

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

















Sistema Hormonal
La señal del Sistema Nervioso son los neuro-trasmisores, en este caso la señal son las hormonas. Las hormonas pasan por lo general por la sangre; hay algunos que atraviesan por difusión entre órganos y tejidos y no tienen contacto con la sangre, pero son la minoría. Hay hormonas proteicas, lipídicas y aminoacidicas es decir formadas por moléculas basadas enestos nutrientes. Las glándulas secretan las hormonas: Secreción: liberación de elementos útiles.
Excreción: liberación de elementos ya utilizados.
Las hormonas son especificas hay receptores específicos a nivel de membrana que las captan.
Hay hormonas que no ingresan a l célula sino que mandan la señal desde la membrana hacia el interior de la célula a través de sustancias intracelulares. Unahormona puede provocar la contracción , la secreción o en cambio interno en la célula (una de esas 3). Al liberarse una hormona a la sangre se manda una señal a la glándula para que dejen de producirse hormonas a esto de le llama RETROALIMENTACION NEGATIVA. Esto es una forma de mantener el equilibrio hormonal.

















Las hormonas trópicas: son liberadas por una glándula y estimulan otraglándula la cual libera las hormonas necesarias para la función requerida.
Naturaleza de las hormonas
Proteicas
ACTH(adrenocorticotrofina)
Hormona del crecimiento(h.c)
Hormona tirotrofina (h.t)
Péptidos
ADH (hormona antiduretica)
Oxiticocina
Poli-péptidos
Insulina
Glucagon
Parathormona
Esferoidal (son lipídicas las hormonas)
Cortisol
Aldosterona
Estrógeno
Progesterona
TestosteronaAminas
Tiroxina
Triyodotironina
Adrenalina
Noradrenalina
Acción de una hormona lipídica
La hormona atraviesa la membrana plasmatica y la membrana nuclear .
En el núcleo se produce una unión de la hormona con una proteína del núcleo( receptor de tipo nucleico)
Se forma un complejo hormona receptora.
El complejo se una a una molécula de ADN.
ADN es copiado por el ARNm. (transcripción)
El ARNm sale alcitoplasma.
La proteína se libera por exocitosis.

La síntesis proteica: puede ser producida en forma natural y por necesidad de las células o puede ser estimulada por hormonas lipidicas, en caso de ser necesario.

















Sistema Endocrino
El hipotálamo: puede recibir retroalimentación negativa por parte de la hipófisis y también por parte de las glándulas, las cuales mandan su señal a lahipófisis y esta inhibe al hipotálamo. Hay ciertas hormonas que son producidas por el hipotálamo y que se almacenan en la hipófisis también el hipotálamo produce FACTORES LIBERADORES que estimulan a la hipófisis para que produzca y libera las hormonas que contiene. Las glándulas vierten directamente las hormonas a la sangre ya que estas no se pueden quedar dando vueltas.
La hipófisis: es unapequeña glándula no más grande que un guisante, localizada en la base del cerebro en una pequeña depresión del hueso esfenoidal denominada la silla de turca.
Zonas de hipófisis
Lóbulo anterior: produce y guarda una cantidad de hormonas para luego liberarlas.
Lóbulo posterior: solo almacena hormonas del hipotálamo


















La glándula tiroidea: ubicada en la parte anterior e inferior delcuello, tiene forma de pajarita o mariposa y produce las hormonas tiroideas tiroxina y triodotironina.
Las glándulas suprarrenales: En el cuerpo humano también hay dos glándulas suprarrenales, de forma triangular, una encima de cada riñón. Las glándulas suprarrenales constan de dos partes, cada una de las cuales fabrica distintas hormonas y desempeña distintas funciones.
La glándula pineal: Laglándula pineal se encuentra justo en centro del cerebro. Secreta melatonina, una hormona que probablemente influye en que tengas sueño por las noches y te despiertes por las mañanas.
Las gónadas: Las gónadas son la principal fuente de hormonas sexuales. La mayoría de la gente no piensa en ello, pero tanto los hombres como las mujeres tienen gónadas.





















Sistema Nervioso
El Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología sistémica
  • Psicologia Sistemas
  • Psicologia Sistemica
  • sistemas psicologia
  • Teorias Y Sistemas En Psicologia
  • Sistemas Teoricos De La Psicologia
  • Psicologia sistemica de berth hellinger
  • Teorias y sistemas en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS