PSICOLOGIA SOCIAL COMUNITARIA

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015

PSICOLOGIA SOCIAL COMUNITARIA
TRABAJO EN GRUPO

Tema: Escuelas fundantes, Melanie Klein, Donald Winnicott.

Apellidos y nombres: Darío Luna.
Eustaquia Gauna.
Joel Agüero.
Liliana Banchero.
Maisa Bareiro.
Nelson Fleitas.
Año: 2015.

Curso:1169(bis).

Coordinadora: Mariana Araoz.






INTRODUCCION
En este trabajo hablaremos de las distintas escuelas de psicología, sus principales protagonistas y sus teorías más importantes.
Con Sigmund Freud a la cabeza dando el inicio de todo y representando a la escuela vienesa, lo siguen su hija Anna Freud que representa laescuela norteamericana , Melanie Klein y Donald Winnicott representando a la escuela inglesa y Jaques Lacan a la escuela francesa, detallaremos lo mejor posible los principales aportes de estos a la psicología. También hablaremos del psicoanálisis freudiano, el conductismo, y la Gestalt.
En el desarrollo de este trabajo usted querido lector notara que hay palabras un poco “gauchescas” la razón deesto es que muchas mentes se pusieron en funcionamiento y con palabras de cada uno, para una mayor comprensión, se elaboro este trabajo.
Tratamos que entienda nuestro punto de interés y comprensión y pueda visualizar de la mejor manera las diferentes teorías que queremos exponer.










CONCLUSION
Este trabajo nos pareció muy interesante ya que nos dio la posibilidad de conocer más delpsicoanálisis aplicados al tema de la conducta, donde el sujeto es observado, escuchado, analizado, como persona activa, como por ejemplo, a través de los juegos y con la interacción del otro.
Una de las conclusiones de este grupo es que mas allá de la inteligencia que tenían cada una de estas personas intelectuales, lo que los llevo e insto a dedicarse a esto y dejar su marca en la psicología, fuesu curiosidad e interés en las conductas de las personas de su entorno desde S.Freud con su situación familiar de tener una madre veinte años menor que su padre hasta Melanie Klein trabajando con los niños y el juego.
Por otro lado nos pusimos a pensar que uno al leer y estudiar las teorías psicológicas se da cuenta que en la vida todos somos en cierto modo psicólogos “psicologizamos”, ennuestra vida diaria observamos a las personas que nos rodean cómo reaccionan ante tal o cual situación y escuchamos lo que dicen, luego buscamos en nuestras mentes lo aprendido en clases y buscamos alguna evidencia que pueda validar lo que uno aprendió y aunque la mayoría de las veces nos equivocamos uno inconscientemente lo hace.
Coincidimos en que Anna Freud y Melanie Klein Fueron dos mujeresdignas de resaltar, porque defendieron sus posturas, defendieron sus creencias sobre las diferencias que debían hacerse sobre el psicoanálisis, y sus técnicas para aplicar el psicoanálisis en los niños. A pesar de que era una época difícil, en el sentido que todavía había mucho machismo, ellas se abrieron paso en ese mundo y fueron valientes.
Con respecto al grupo, nos desenvolvimos muy bien, no huboinconvenientes, todos cumplimos con las tareas asignadas en tiempo y forma.




Escuelas fundantes:
La psicología nos permite conocer y actuar sobre la vida humana, interviniendo en la vida pública, en la vida privada, en el trabajo, en lo económico, en las escuelas, en los valores éticos, etc.
Las diferentes escuelas son presentadas como contradictorias, aunque esto no las separa, sino que lasune en los diferentes conceptos de los que se nutren mutuamente, ya que con diferentes teorías las mayorías apuntan al mismo objetivo que es tratar las diferentes afecciones que alejan al ser humano de una estable calidad de vida social.
Cada escuela es rama de un mismo árbol.
Por ejemplo:
*Psicoanálisis
*Conductismo Estudian la conducta en distintos momentos de su proceso.
*Gestalt....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia social comunitaria
  • Psicología Social Comunitaria
  • Psicologia social o comunitaria
  • Psicología Social e intervención comunitaria
  • La psicologia comunitaria y social
  • Psicologia Social comunitaria
  • psicologia social, comunitaria y liberal
  • psicologia militar y social-comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS