PSICOLOGIA SOCIAL pancho 4

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
PSICOLOGIA SOCIAL
PRIMER TRABAJO PRÁCTICO

PSICOLOGIA: es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: PSICO- (actividad mental o alma) y LOGIA (estudio).
CAMPOS DE LA PSICOLOGIA:
*PSICOLOGIA EDUCACIONAL: surge hace 100 años a causa de que las educaciones se hacen obligatorias y gratuita y porque las escuelas comienzan a dejar deenseñar oficios. Se ocupa de temas como funcionamiento de las relaciones entre distintos miembros de la institución escolar, problemas de aprendizaje y adaptación de los alumnos.
Paso por tres etapas, al principio se consideraba al sujeto asilado y se les atribuían los problemas de aprendizaje. Al evolucionar la psicología, se empeiza a comprender que no se podía considerar al sujeto asilado ypasa a tener en cuenta lo afectivo – emocional. Más tarde se dieron cuenta de que se debía considerar al entorno también, además de lo afectivo.
Se debe considerar a la psicología como una disciplina puente, ya que esta describe, explica y modifica las situaciones educativas con la ayuda de conceptos y métodos psicológicos.
*PSICOLOGIA LABORAL: Consiste en la aplicación de los conocimientos demétodos de la psicología en la situación de una empresa de producción o fabrica. Trata algunos temas como:
+El mejoramiento de la productividad.
+Las motivaciones de los trabajadores.
+La distribución del persona en los puestos mas adecuados.
*PSICOLOGIA INSTITUCIONAL: es aplicación de los conocimientos psicológicos en asociaciones civiles, sindicatos, clubes, etc. con la finalidad de asesorar ycolaborar en la promoción de cambios que aseguren una adecuada dinámica en el funcionamiento grupal y de las personas que las integran. Estudia las interrelaciones humanas producidas dentro de las organizaciones institucionales.
*PSICOLOGIA FORENSE: se encarga de realizar peritajes necesarios en los juicios a víctimas o acusados, prepara a los penados para su reinserción en la sociedad, asesorar yasistir a los familiares de los internados y diagnosticar y controlar la admisión y egreso de los internados.
*PSICOLOGIA CLINICA: atención de problemas emocionales, adaptativos y otros que requieren de asistencia psicológica para una mejor evolución. Trata de aprender la particularidad de cada una de las personas consultantes de modo de modificar los problemas que originan la desadaptación. Seutiliza el método clínico, se observa la conducta del paciente.
ROL DEL PSICOLOGO: es un profesional capacitado que trabaja en el ámbito de la Salud y que dispone de los conocimientos y medios técnicos adecuados para ayudar a una persona a reorientar su vida investigando el comportamiento de cada uno. Su labor del psicólogo no consiste en solucionar los problemas de nadie; lo que se intenta es que lapersona comprenda cuál es su problema y qué le ha llevado a esta situación. Se trata además de dotar al cliente de estrategias que le ayuden a solucionar, por él mismo, la problemática por la que acude a consulta. 
Para lograr este objetivo, el psicólogo debe intentar dar sentido y apoyo al individuo mediante la aplicación de técnicas y enfoques experimentados. Debe ser conocedor y experto en sutrabajo, y además contar con una gran capacidad de empatía y de escucha activa.
1)- PSICOLOGIA SOCIAL: es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas. Junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuatro grandes ramasde la psicología, así como una de las ramas clásicas de la sociología. Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Volkerpsychologie  o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Freud y la psicología social
  • Psicologia Social Pac 4
  • Pec 4 Psicologia Social Dilema
  • Clase Psicologia Social 4
  • Tema 4 psicologia social
  • PSICOLOGIA 4
  • Caso 4 ''Cafe doña Pancha''
  • Sociales 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS