Psicologia social tema 1

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
TEMA 1.- PSICOLOGIA SOCIAL

Definición de la Psicología
Responder a la pregunta ¿Qué es la psicología no es tan simple como podría pensarse.La mayoría de los psicólogos contemporáneos estarían de acuerdo en que la psicología es la ciencia de la conducta de la conducta y los procesos mentales. Pero esta definición general no refleja laamplitud, profundidad o lo apasionante del campo. Los psicólogos pretendemos explicar cómo percibimos aprendemos resolvemos problemas, nos comunicamos y nos relacionamos con otras personas, en relacionesintimas y en grupos.
(Introducción a la Psicología, editorial LIVE PSYCH, Autor Albert A. Maistro; Pág. 4)

Area de laespecialización de la Psicología
La psicología contemporánea es menos un campo unificado único que un “paraguas para una confederación amplia de disciplinas” (Evans 1999)La American Psychological Association está integrada por 53 divisiones que representan los principales campos de indagación psicológica de investigación especializada e intereses profesionales cada unode los subcampos principales descritos aquí tiene su propio enfoque, asi como sus propios modelos de conducta y procesos mentales.
(Introduccióna la Psicología, editorial LIVE PSYCH, Autor Albert A. Maistro; Pág. 4)

Psicología Social
Los Psicólogos sociales estudian la forma en que la gente influyen entresi. Exploran temas como las primeras impresiones y la interpersonal; la manera en que se forman, mantienen o cambian las actitudes; el prejuicio y la persuasión la conformidad y la obediencia a laautoridad; y si la gente se comporta de diferente forma cuando forma parte de un grupo. (Introducción a la Psicología, editorial LIVE PSYCH, Autor Albert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología social resúmen tema 1
  • TEMA 1: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS METODOLÓGICAS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
  • Psicologia social tema 1
  • tema psicologia social
  • temas fundacionales de la psicologia social
  • Que Temas Estudia La Psicología Social
  • TEMA 1 PSICOLOGIA
  • Psicologia Temas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS