PSICOLOGIA SOCIAL E INSTITUCIONAL

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
 PSICOLOGIA SOCIAL E INSTITUCIONAL
TEXTO: Sinisi. La relación nosotros – otros en espacios escolares multiculturales…
1) Buscar los siguientes términos en el diccionario:Discriminación: Ideología o comportamiento social que separa y considera inferiores a las personas por su raza, clase social, sexo, religión u otros motivos ideológicos.

Prejuicio: Juicio u opinión,generalmente negativo, que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario.

Desigualdad: Condición o circunstancia de no tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor oforma que otro, o de diferenciarse de él en uno o más aspectos.

Multiculturalismo: Es un término polisémico que está sujeto a diversos espacios y a veces contradictorias interpretaciones. En susentido meramente descriptivo designa la coexistencia de diferentes culturas en una misma entidad política territorial, pero puede tener un sentido prescriptivo o normativo y designar diferentespolíticas.

Estereotipos: Es la percepción exagerada y con pocos detalles que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, y que buscan«justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social»

Etnocentrismo: Actitud del grupo, raza o sociedad que presupone su superioridad sobre los demás y hace de lacultura propia el criterio exclusivo para interpretar y valorar la cultura y los comportamientos de esos otros grupos, razas o sociedades.

Estigmatizante: Acción de estigmatizar. Estigmatizar:Ofender la fama, el honor o la dignidad de una persona.

Racismo: Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro deuna comunidad o un país.

Diversidad: El término diversidad proviene del latín diversitas, y se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia social e institucional conceptos
  • Psicología Social E Institucional
  • Proyecto Psicologia Social E Institucional
  • Psicología Social E Institucional
  • Resumen Psicología Social e Institucional
  • Psicologia Institucional
  • Psicologia Institucional
  • Psicología Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS