Psicologia social

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
María Victoria Peñin. Gestión Contable y Financiera. Turno noche. Semipresencial

Psicología Social

1. Explique cual es el objeto de estudio de la Psicología Social y ejemplifique con su carrera.

La Psicología Social nos ofrece herramientas conceptuales para indagar la realidad social. Analiza el comportamiento de los individuos en contextos sociales.
Serelaciona con mi carrera porque la Psicología social nos ayuda en la toma de decisiones, nos aporta conocimientos para poder tomar una decisión en las mejores condiciones posibles, entre otras cosas, por lo tanto tiene mucha relación con esta carrera ya que permanentemente necesitare tomar decisiones y tratar con empleados o autoridades y debo aprender a escucharlos, pero no a dejarme persuadir porellos.

2. Conceptualice el termino “Gestión”

El concepto de gestión hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.

3. Relaciones comportamiento – necesidades – frustración – motivación y ejemplifique desde su carrera.

En el ámbito de nuestra carrera, en el sector dela empresa, cada empleado tiene diversas necesidades, ya sean económicas, sociales, entre otras, que se transforman en un determinado comportamiento, que se puede ver modificado positiva o negativamente si se genera en grupos o a nivel individual. Si nosotros no estamos capacitados para satisfaces estas necesidades, esto se le puede transformar a los empleados en una especie de frustración. Porlo tanto debemos estar preparados y saber escuchar las necesidades de quienes piden nuestra ayuda y de esa forma provocar una motivación en vez de una frustración.

4. Que significa que lo psicológico es una actividad interna, subjetiva caracterizada o constituida por imágenes, representaciones y conceptos de lo que siento, hago y pienso?

Esto significa que cada persona tiene su propiaimagen y pensamiento sobre algo, que no todas las cosas significan lo mismo para todos. Todo varía según las experiencias y recuerdos de cada persona.

5. Analice una situación social o empresarial relacionando Gestión Contable y Financiera con los conceptos vistos de Psicología Social.

Llegó la hora del ajuste: empresarios salen a reclamar por aumentos de tarifas

Como ya se advirtieradesde antes de las elecciones, los resultados -ganare quien ganare-, no dejarían escapatoria al Presidente Kirchner para que trate un tema que el sector privado y las empresas privatizadas extranjeras vienen reclamando: un aumento sustancial de las tarifas, virtualmente congeladas.
…Hay quienes dicen -y no sin razón- que con Carlos Menem se beneficiaron los sectores medios y altos, y los sectoressociales más pobres, en el otro extremo de la línea. Con Néstor Kirchner -insisten-, los únicos beneficiados son los ricos -que encima son vilipendiados por el Presidente y sus funcionarios "progres"-, pero que a la vez apuntalan los números de la economía -único factor que mantiene con vida a este gobierno-. ¿Quién sino, impulsa la reactivación de mercados como la construcción y el automotriz? Losricos de la era actual -que ya venían de antes, pues este Gobierno no ha dado pie para generar riquezas-, especulan en el mercado inmobiliario y consumen los avisos que promocionan venta de departamentos en Puerto Madero y zonas aledañas ("El sector ABC1 es la única demanda que hay en la Argentina", Eduardo Constantini dixit). A la vez que ponen en venta sus lujosas casas de la zona norte de laprovincia de Buenos Aires. El motivo: escapar de un distrito en el que todos los días deben enfrentar el riesgo de ser secuestrados. También venden sus automóviles -BMWs y Mercedes Benz- pues ya han quedado demasiado vistosos para la delincuencia que pulula por sus barrios privados, alentados por el débil gobierno de Felipe Sóla y su secretario de la "inseguridad" León Arslanián. Aquí también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS