Psicologia social

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
“Fundamentos y Desarrollo Histórico de la
Psicología Social”

1.- ¿Qué es ciencia?
La ciencia ha transformado nuestro mundo moderno de manera profunda y espectacular. Ha sacudido tanto cadaaspecto de la vida, que es imposible escapar a su alcance, para bien o para mal. Existen principios y medios básicos que han hecho de la ciencia el mejor modo de definir la realidad.
La ciencia (del latínscientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitosespecíficos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La ciencia utiliza diferentes métodos ytécnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criteriode verdad y una corrección permanente.
La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas ycomprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuentadel comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

2.- ¿Por qué la psicología social es ciencia?
La Psicología Social es básicamente la cienciadel encuentro y del conflicto entre el individuo y el grupo. Su ámbito de estudio incluye todos los fenómenos de grupo, pero además todos los fenómenos relacionados con la ideología y la comunicaciónsocial.
En cuanto a la ideología se consideran los sistemas de representaciones y actitudes, prejuicios, estereotipos y creencias. Es decir, toda forma de representación que los individuos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS