psicologia social

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La psicología social es una rama de la psicología que se ocupa especialmente y preferentemente del funcionamiento de los individuos en sus respectivos entornos sociales, es decir como partesintegrantes de una sociedad o comunidad y como, tanto ser humano, como entorno en el cual se desarrolla este, contribuyen a determinarse entre sí.
Así como en las diversas sociedades hay instituciones queostentan rasgos típicamente humanos, muchas veces y casi en paralelo a esto, la vida social de cualquier persona se ha convertido en determinante a la hora de dirigir el funcionamiento psicológico dealguien, entonces, es precisamente aquí donde focalizará su atención la psicología social. Innovación de la Carrera de Formación docente en la actualidad

La necesaria reforma de la formación inicialde los docentes en Guatemala. Los guatemaltecos y las guatemaltecas tenemos derecho a una educación de calidad. Una educación que asegure nuestra formación integral como seres humanos, que nospermita alcanzar las competencias que nos ayuden a ejercer de manera consciente nuestra ciudadanía y nos permita adquirir las habilidades necesarias para desenvolvernos con éxito en el mundo del trabajo.El sistema educativo guatemalteco, a pesar de los grandes esfuerzos que el país ha hecho en los últimos años, aún no tiene las condiciones para ofrecer esa educación de calidad a la que tenemosderecho y que necesitamos. Además de factores estructurales, tales como asignación de insuficientes recursos, mala infraestructura o problemas administrativos, entre otros, la formación de los maestrospuede identificarse como un factor importante.
Son varios los estudios que indican que la formación de los maestros y las maestras tiene un papel crucial en el mejoramiento de la calidad de laeducación y que elevar el tiempo y la calidad de su formación inicial contribuye significativamente a ese propósito.
Los guatemaltecos hemos intentado en varias ocasiones reformar la formación inicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS