Psicologia Social

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
PRIMERA PARTE
TAREA:
Lea atentamente el texto y luego realice las actividades indicadas.
En una Pyme dedicada a la fabricación de autopartes se suicida un operario, arrojándose a una máquinamatricera. El resto de los empleados queda muy impresionado, pues aunque veían que su compañero estaba algo deprimido, no esperaban esa reacción.
A la semana siguiente se produce, por parte de unasecretaria del gerente un  intento de suicidio: consume veneno mezclado con gaseosa. Salva su vida de milagro, debido a que el servicio de emergencia la lleva de inmediato al hospital. Muchos opinan que elmalestar en la empresa era ya común hace meses.
A partir de este segundo suceso estremecedor, los empleados solicitan que un profesional de la salud mental acuda a la fábrica a fin de ayudarlos yescucharlos. Muchos, que no tenían idea de lo que pasaba, acuerdan con la cuestión del psicólogo. A las 24 hs. ya amenazan con ir a una huelga si su demanda no es escuchada por la Gerencia. CarlosÁlvarez, gerente, se niega al pedido  y  envía un memorándum indicando que los trabajadores que hagan paro serán despedidos. Sólo tres de los empleados continúan con sus labores. Una  mayoría abandona laactividad y un resto de indecisos, para no quedar mal, se pliegan a la medida de fuerza. 
Álvarez acusa a los empleados de inseguros y sumisos, pues no entiende que se plieguen a un pedido tan sinsentido. –Uds. tienen mutual. El que quiera un psicólogo que lo solicite allí-les dijo. Algunos pocos reinician el trabajo. Sobre todo porque saben que las cámaras de video graban permanentemente quiéntrabaja y quién no.
En reuniones informales, comentan la actitud desconsiderada de Álvarez. –Si es así en el trabajo, también lo será con su familia: insensible y tiránico, dice uno. –Si- dice otro-yo sé que castiga a sus hijas por cualquier cosa.
Álvarez tiene que viajar, por lo que la fábrica queda a cargo de uno de los empleados más antiguos, Don Eusebio Poncela. Esa tarde habla con todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS