psicologia social
GRUPOS
OBJETIVOS:
Describir los procesos psicosociales implicados en los diferentes niveles de interacción social.
INSTRUCCIONES:
El trabajo se organiza de lasiguiente forma:
Primera etapa:
Revisión de la película “La Ola”.
Segunda etapa:
Lectura individual de texto:
- Blanco, A. (2007). Psicología de los Grupos.
- Material de apoyo (pdf en carpetavirtual)
Tercera etapa:
Formación de grupos de cinco personas (no más).
Cuarta etapa:
Elaboración del producto N° 2 y revisión en plenario.
PRODUCTO N° 2
Individual:
1. Identificar losgrupos de los cuales actualmente se forma parte, cómo se formaron, en que se distinguen entre si y qué necesidades o funciones cumplen en su vida.
2. Recordar una experiencia personal departicipación grupal en que se haya experimentado el fenómeno de Desindividuación. Analice esta experiencia en base a los fundamentos teóricos y empíricos del fenómeno.
3. Recordar una experiencia personalde participación grupal en que se haya experimentado el fenómeno de Polarización Grupal. Analice esta experiencia en base a los fundamentos teóricos y empíricos del fenómeno.
Grupal:
1.Compartir las reflexiones individuales e identificar algunas similitudes.
2. En base al grupo visto en la película, identificar en este cada una de las características distintivas que definen un grupo.3. Identificar aspectos del contexto socio-histórico que ayudan a explicar lo ocurrido con el grupo “La Ola”.
4. Respecto a la clasificación de los grupos y utilizando el siguiente cuadro:Completar el cuadro y luego explicar y dar un ejemplo de cada tipo de grupo, según los distintos criterios de clasificación:
Criterio de Clasificación
Tipos de Grupos
Ejemplos de cada uno
Grado deidentificación-diferenciación:
Grado de Interacción y cercanía:
Grado de Formalidad:
Razón de Pertenencia:
Objetivo del grupo:
5. Respecto al por qué se forman los...
Regístrate para leer el documento completo.