psicologia social

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
PSICOLOGÍA SOCIAL

En un documento en Word redacte de forma organizada que importancia tiene la psicología social para el estudio del curso. Envía tu archivo a través de este medio.PSICOLOGÍA SOCIAL

La importancia de la psicología social en nuestro país no es gratuita, somos los encargados de establecer la factibilidad cultural de diversos temas y aspectospsicológicos en nuestra cultura. De conocer cómo impacta el hecho de ser peruanos, en todo aquello que queremos evaluar; personalidad, apego, enfrentamiento, comunicación interpersonal, etc. Con ello, lapsicología social ha creado diversas áreas de acción, desde el planteamiento teórico y comunitario, hasta alcances internacionales con la psicología transcultural.
Bajo este panorama, el objetivo delárea de Psicología Social es dar a conocer a los alumnos el desarrollo de la psicología social a nivel nacional e internacional, de fomentar en el alumno la investigación y aplicación de diversasteorías sociales a la práctica profesional.
A través del trabajo conjunto de investigadores, profesores y alumnos, buscamos dar respuesta a la demanda de científicos sociales capaces de evaluar yconcretar diversos proyectos y acciones en el ámbito de la sociedad peruana actual.
 Los psicólogos sociales estudian los antecedentes, rasgos, consecuencias y patrones de la interacción humana. Lo cual,imprime al campo social una gran amplitud de estudio y acción, al tiempo que lo vincula de manera directa o indirecta a otras ciencias sociales o humanas.
La psicología social, por tanto, es elestudio de la interacción humana. Los psicólogos sociales están interesados en una gran diversidad de relaciones por las que atraviesan los seres humanos en el curso de sus vidas, desde los antecedentes deestas interacciones -como las actitudes, creencias y rasgos particulares de un individuo-, hasta sus consecuencias –formación de grupos, sociedades, etc-. Abarcando con ello una diversidad de temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS