Psicologia social

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
PRESUPOSICONES DEL MEXICANO ACERCA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES

En este tema nos damos cuenta de que el primer problema al que se enfrentan los psicólogos cuando atienden a sus pacientes esque muchas de las veces la persona no quiere enfrentarse ala realidad y es que existe una realidad que todo el mundo puede fácilmente reconocer y que por otra parte la tarea primordial de lapsicoterapia es primero ayudar al paciente a ver y luego enfrentar y aceptar tal realidad.
También nos dice que existen dos tipos de realidades las cuales son; la realidad física externa que viene siendo larealidad de la naturaleza y la realidad interpersonal que es la resultante de la compleja interacción de dos o mas personas. Con esto nos damos cuenta y hacemos la comparación de otras culturas entrelas cuales nos menciona la de los mexicanos, los norteamericanos y la de los latinoamericanos: los norteamericanos ven la realidad externa como algo que deben donimar y sujetar por su voluntad y puesel éxito de su tecnología es la mejor evidencia de esta orientación que tienen. Los latinoamericanos toman una actitud fatalista ante la naturaleza y se sienten subyogados por ella. Los mexicanos hemoshecho poco por controlar nuestra realidad externa.
Pues en conclusión aprendí que la realidad interpersonal no es un estado de cosas dado y hecho, por decir los norteamericanos son hostiles y susrelaciones interpersonales son fluidas por que todos están dentro de ella, lo mas importante para ellos es que los seres humanos tiene en sus manos crear los aspectos mas importantes de la realidadinterpersonal, mientras que nosotros los mexicanos valoramos una interacción interpersonal deacuerdo con la satisfacción y placer inmediatos que nos producen con esto.
En pocas palabras podemos definiren forma operante este aspecto del criterio de cada uno de nosotros sobre la realidad interpersonal, como somos los mexicanos podríamos decir que el grado de realidad de una relación interpersonal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS