psicologia social

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
3. FINES.
Lo expuesto en la Ley 3/2003 de la Región de Murcia es escueto su desarrollo en consideración con lo aparecido en la Ley 12/2007 que explica en profundidad cuatro de sus pautas definalidad.
Partiendo de la base de la finalidad de la Ley de Cataluña, que dice así;
Los servicios sociales tienen como finalidad asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas lasetapas de su vida mediante la cobertura de sus necesidades personales básicas y de las necesidades sociales, en el marco de la justicia social y del bienestar de las personas. Mientras que en Murciala Administración regional, mediante la planificación de los servicios sociales, garantizará la distribución racional de los recursos y la coordinación de todas las actuaciones, con el fin de alcanzarlos mayores niveles de bienestar social para los ciudadanos de la Región de Murcia.
Que viene a decir que ambos están de acuerdo en ofrecer los recursos de la mejor manera posible para la sociedad ycubrir sus necesidades de una manera igualitaria como fin de alcanzar el bienestar social.
La Ley de Cataluña dice así; Son necesidades sociales, a los efectos de lo establecido por el apartadoanterior, las que repercuten en la autonomía personal y el apoyo a la dependencia, en una mejor calidad de vida personal, familiar y de grupo, en las relaciones interpersonales y sociales y en elbienestar de la colectividad. Las necesidades personales básicas son las propias de la subsistencia y la calidad de vida de cada persona.
Aunque la Ley de la Región de Murcia de Servicios sociales noespecifica como en los de Cataluña, queda refleja buscar el bienestar social para los ciudadanos de la Región de Murcia.
La Ley del 12/2007, los servicios sociales se dirigen especialmente a la prevenciónde situaciones de riesgo, a la compensación de déficits de apoyo social y económico y de situaciones de vulnerabilidad y dependencia y a la promoción de actitudes y capacidades de las personas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS