Psicologia Social

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
PSICOLOGÍA SOCIAL:

Es la disciplina que estudia los procesos mentales, la investigación de los contenidos la conciencia
Filosofía: filos: amor Sofía: sabiduría, conocimiento.
Conceptos de psicología: psique: mente logos: estudio
Disciplina que estudia las manifestaciones mentales del hombre.
La conducta son reacciones ante estímulos, las causas del ánimo pueden ser la tristeza,alegría, preocupación, inquietud, pasividad etc.
Psicología filosófica: es una meditación racional sobre la esencia y naturaleza intima del alma u otro concepto que se crea y sea el principio de la vida mental.
Psicología científica: es una investigación de los fenómenos que constituyen la conducta humana o animal, las relaciones entre ellos y las leyes que los rigen.
Psicología diferencial: estudiade formas diferentes de reaccionar ante estímulos de tal manera que algunos individuos son coléricos, calmados, alegres, nerviosos, temerosos, etc.
Psicología general: estudia al hombre como un ser social y en forma general, estudia las reacciones grupales ante situaciones problemáticas, por ejemplo; caminatas, mítines, guerras, elecciones y todo donde intervenga la sociedad o gran parte de ella.Psicología social: Kurt Lewin, fundador de la psicología social moderna.
La psicología social es una de la cuatro ramas fundamentales de la psicología cuyos orígenes se remontan a inicios del siglo XVI datan específicamente de 1879, con la aparición de la psicología de los pueblos desarrollada por Wihelm wundt.
Es el estudio científico de los como los pensamientos, sentimientos ycomportamientos de las personas son influenciados socialmente por la presencia real imaginada o implicada de otras personas.

Según esta psicología social estamos influenciados socialmente incluso cuando:
a) No hay otros individuos presentes como cuando vemos la televisión
b) Seguimos normas culturales internalizadas.
La sicología social puede ser definida también como la ciencia que estudia losfenómenos sociales que intentan descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investigan las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamiento de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.
TEMAS DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGUA SOCIAL.
Actitudes: son disposiciones personales que influyen en elcomportamiento de un individuo. Las actitudes pueden ser emotivas, racionales e incluso inconscientes. Usualmente es basado por la experiencia.
Agresión: es un comportamiento hostil o destructivo es causar daño a una persona u objeto; si no logra causar daño solo quedara en amenaza.
Atracción: se puede definir como el interés que ejerce una persona en otras, dadas sus atributos principalmente losrelacionados con la belleza o el sexo.
Colectividad: alude a un grupo amplio de formas de agrupamiento humano como por ejemplo: bandas, sociedades, sindicatos, clubs, etc. Estos grupos se manifiestan de acuerdo con sus intereses dando como resultado, huelgas, mítines, motines, protestas de economistas o comerciantes, protestas de profesionistas etc.
Comunicación: se busca la información detallada deun tema para luego llevarla a donde es necesario, por ejemplo: gobierno-pueblo, grupos sociales etc. Se obtiene información acerca de su entorno o de otros entornos lo cual tiene la capacidad de compartirla haciendo participes a otros de esta información.
Conformidad: es la adaptación del individuo o del grupo aceptando sus opiniones y propuestas para así lograr que el grupo lo acepte.Estereotipos: es la imagen mental acerca de un grupo social que comparten ciertas cualidades o características estereotípicas.

Expectativa: es lo que se considera lo más probable que suceda. Una suposición centrada en el futuro puede ser o no ser realista.

Grupos: es el comportamiento de los individuos que está estipulado y dirigido hacia las metas de organización o grupos de formaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS