psicologia social

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas.1Junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuatro grandes ramas de la psicología, así como una de las ramas clásicas de la sociología. Susorígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando elindividuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.

La Psicología Social es definida tambiéncomo la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia.

LA HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL

La psicología social es un producto delsiglo XX. En buena medida es más un producto de Occidente que de Oriente; en concreto de Norteamérica, donde estuvo confinada hasta hace poco; aunque tuvo algunos fundadores europeos.

La psicologíasocial ha sido moldeada por los acontecimientos mundiales, las corrientes políticas y los asuntos sociales.

En 1897 se hace el primer esperimento en psicología social: Triplett se dio cuenta deque en las carreras de bicicletas se subía hasta un 20% el tiempo cuando se corria con gente que solo. Concibió un estudio en el laboratorio, para demostrarlo; metio a niños a enrollar un hilo de percaren la bobina solos o con más niños.

En 1929 Thurstone y Chave publicaron La medición de las actitudes, que suponía que era pòsible conceptuar y medir las actitudes y opiniones. Se agregarontécnicas nuevas y la década de 1930 se convirtió en una época de medición y estudio de las funciones del las actitudes. En 1934 se fundó el primer instituto de sondeos de opinión pública. En esta década,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS