Psicologia social

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
TRAGEDIA AÉREA
Un día de mala suerte
Se cumplen 10 años del crimen del controlador que debió evitar el choque en vuelo de dos aviones sobre Suiza. Hubo 71 muertos, entre ellos los hijos y la mujerdel asesino
27.02.14 - 10:16 - FERNANDO MIÑANA |
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos Comenta esta noticia |
En Tuenti

ACCIDENTES AÉREOS
583

personasfallecieron el 27 de marzo de 1977 en España, en el aeropuerto de Los Rodeos (en la actualidad se denomina Tenerife Norte), al colisionar dos Boeing 747 en la maniobra de despegue. Este desastre estáconsiderado el accidente aéreo más mortal de la historia.
Charkhi Dadri. El accidente aéreo por colisión durante el vuelo de ambos con mayor número de víctimas se produjo en Charkhi Dadri, en la India, el 12de noviembre de 1996 y dejó 349 fallecidos. Chocaron un Ilyushin Il-76 y un Boeing 747.
Peter Nielsen, un ciudadano danés, casado y padre de tres niños, tenía guardia el lunes 1 de julio de 2002 enla torre de control del aeropuerto de Zúrich. No parecía una noche especialmente agitada a pesar de que su compañero se había ausentado. El controlador aéreo de 32 años vigilaba una maniobra mientrasotros dos aviones sobrevolaban el lago Constanza, en la frontera de Suiza y Alemania. No sabía que unos segundos más tarde iba a quebrarse su vida. La trayectoria de los dos aparatos, un Boeing 757 decarga de la empresa DHL, y un Tupolev de la compañía rusa Bashkiria Airlines, que se dirigía de Moscú a Barcelona, iba a converger en breve. El radar principal de la torre de control estabadesconectado por motivos de mantenimiento y cuando el secundario le alertó del problema apenas quedaba tiempo para reaccionar. Nielsen se apresuró a transmitir una orden al piloto del avión ruso:«¡Desciende!».
Las aeronaves, para solucionar situaciones de emergencia como ésta, están dotadas de un dispositivo, el TCAS (Traffic Collision Avoidance System), que manda una orden diferente a cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS