psicologia social

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ARTES Y HUMANIDADES
LIC. EN PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES












DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE INTERVENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA EN BANCO REGIONAL DE ALIMENTOS






ÍNDICE

RESUMEN.…………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………..JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………..

OBJETIVOS………………………………………………………………………..

METODOLOGÍA…………………………………………………………………...

ANÁLISIS DE RESULTADOS DE DATOS……………………………………..

RESULTADOS Y CONCLUSIONES…………………………………………….

INTERVENCIÓN…………………………………………………………………..

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….


RESUMEN
Se realizo un diagnostico de necesidades de intervención socio-educativa en elBanco Regional de Alimentos de Ciudad Guzmán, esto con el fin de mejorar el funcionamiento de la organización, para este proceso se utilizo el modelo A.N.I.S.E, el cual consto de tres fases, las cuales son: reconocimiento de la organización, diagnostico y toma de decisiones. Se realizaron entrevistas y observación directa para recoger información, encontrándose como una principal necesidad mejorarla comunicación entre los miembros de la organización, por ello se sugiere a la organización realizar talleres para mejorar la comunicación entre los miembros y dar herramientas a los mismos que les permitan negociar en los conflictos que surgen dentro del Banco Regional de Alimentos













INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se realizo en el Banco Regional de Alimentos A.C.localizado en Ciudad Guzmán. Teniendo como objetivo realizar un diagnostico DE necesidades de intervención socio-educativa, se realizaron varias visitas, en las cuales se utilizó una metodología científica. En tanto, se encontraron muchas problemáticas en el funcionamiento de la A.C., por la que nuestra labor fue integrar y analizar estas problemáticas, en conjunto con las necesidades, para unfuncionamiento optimo. Por lo que en base al diagnostico se realizo un plan de intervención, para resolver y modificar, algunos desajustes dentro del Banco de Alimentos.














JUSTIFICACIÓN
El hambre es uno de los problemas más grandes que afectan hoy al mundo, favorecido por el elevado costo de los alimentos y la crisis económica internacional.

Según un informe de la FAO,agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, 840 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos más que la población de EEUU y la UE en combinación. 98% de las personas con subnutrición viven en países en desarrollo.
En México de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, existen 1, 194,805 niños con desnutrición crónica en el país. En el país ladesnutrición crónica en zonas urbanas es de 10.1% y en zonas rurales de 19.9%. Entre 2006  y 2012 la lactancia materna exclusiva disminuyó de 22.3% a 14.4% mientras que en el medio rural la reducción fue de 36.9% a 18.5%.
Según la Encuesta Nacional de Salud 2012 El 70.0% de los hogares en México se clasificaron en alguna de las tres categorías de inseguridad alimentaria.
El 80.8% de los hogares queviven en el estrato rural
fueron clasificados en algún nivel de inseguridad alimentaria.
En cuanto a la zona sur del estado de Jalisco, casi tres de cada diez habitantes de Zapotlán el Grande viven en situación de pobreza, según revela el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su análisis más reciente de la medición municipal de la pobreza correspondiente alaño 2010.
Es decir, 24 mil 37 personas,  de las 100 mil 534 en total que señala el último censo del INEGI viven en Zapotlán, carecen de ingresos para satisfacer sus necesidades de alimentación, trabajo digno, acceso a servicios de salud, seguridad social, educación, así como acceso a la cultura y ocio.
 
De este número de habitantes, mil 600 viven en pobreza extrema. Es decir, ellos apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS