psicologia social

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Caos en Córdoba por una huelga de policías y saqueos a supermercados
Ante la ausencia de policías en las calles de la ciudad de Córdoba debido a la protesta que vienen realizando en demanda demejoras salariales y en las condiciones de trabajo, distintos supermercados sufrieron saqueos y robos en distintos puntos de la ciudad.
Al menos cuatro supermercados de la ciudad de Córdoba fueronsaqueados, y otros cuatro sufrieron robos, ante la falta de presencia policial en las calles debido al acuartelamiento que llevan adelante los uniformados en demanda de mejoras salariales y mejoras en lascondiciones de trabajo.
Ante esta situación la Cámara de Supermercados de Córdoba informó que este miércoles no abrirán las puertas de los locales si no es posible garantizar la seguridad.
"Vamos aesperar que esto llegue a un acuerdo. Abrir sin Policía es muy difícil", dijo el vicepresidente de la entidad, Benjamín Blanch.
"La decisión de cerrar es en defensa propia. Son unos 10 lossupermercados que han cerrado las persianas; se trata, sobre todo, de los ubicados en las zonas más periféricas", aseguró Blanch en declaraciones a la prensa.
"Estamos muy preocupados y atemorizados por lo quepasó con dos supermercados Cordiez. Por eso la decisión es cerrar en aquellos lugares en los que, en las inmediaciones, se advierte algún movimiento raro", remarcó.
Blanch subrayó que, frente a losucedido, las autoridades policiales enviaron "algunos patrulleros e, incluso, manifestaron su voluntad de sacar bomberos (a la calle) si fuera necesario, para custodiar y salir del paso".
Por otraparte, anoche, alrededor de las 21, un grupo de unas 30 personas logró ingresar al local que el Supermercado Vea tiene en avenida Santa Ana esquina García Martínez, en la zona sur de la ciudad.Rompieron las rejas e irrumpieron en el local que se encontraba cerrado. Se llevaron heladeras y mercaderías. Efectivos policiales intentaron despejar el área mediante la utilización de balas de goma.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS