Psicologia Social

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
1.- Realiza una sinopsis del documental visionado.

El documental ofrece, a través del relato de experimentos realizados por psicólogos de diversas nacionalidades, una visiónde la psicología social desde el punto de vista de la influencia de los líderes, grupos, …, es decir, el contexto social, llegando a la conclusión de que las personas no viven almargen de las circunstancias de las que están inmersas, sino que todo lo que les rodea interfiere en la psicología de dichas personas.


2.- Describe brevemente el experimentode Lewin y su importancia para explicar la conducta social.

Se establecieron tres grupos de trabajo con tres jefes, que ejercían tres tipos de liderazgo.
El líder autocrático,que tomaba todas las decisiones para el grupo; el líder liberal, que daba total libertad al grupo; y el líder democrático, que animaba activamente y ayudaba al grupo a tomardecisiones.
Estos tres jefes se turnaban, de modo que cada grupo pasaba por los tres jefes.
Al final del experimento se demostró que los tres grupos actuaban de manera idénticacuando eran ordenados por uno u otro jefe. Es decir, con el líder autocrático los chicos de los tres grupos trabajaban más duro, pero sólo cuando el jefe los observaba. Con el líderliberal, la situación llegó al borde del caos en los tres grupos, pues no había control y los chicos no trabajaban. Con el líder democrático, los tres grupos trabajaban motivados yperseguían unos objetivos.

La importancia de este experimento fue muy clarificadora para explicar la conducta social, pues no sólo se llegó a la conclusión de que el mejorestilo de liderazgo era el democrático, sino que también, y ahí lo más importante, se demostró que las situaciones sociales dirigen o moldean el comportamiento de las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS