Psicologia Social

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y ORIENTACIÓN
PRIMER HEMISEMESTRE
PSICOLOGIA SOCIAL
TEMA: FILOSOFIA
* MITOS
* RELIGION* CIENCIA

MONICA SANCHEZ
QUINTO SEMESTRE “B”

FILOSOFIA
DEFINICION.-
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo, 'amor por la sabiduría' es el estudio de una variedadde problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje
OBJETO DE ESTUDIO
Busca las grandes síntesis, lasvisiones más generales del universo apoyándose para ello, en los descubrimientos no solo en la sabiduría especializada sino también de la sabiduría general de diversas ciencias.
HISTORIA DE LA FILOSOFIASe desarrolló principalmente en Occidente. El término «filosofía» es originario de Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griego Pitágoras. Su popularización se debe en gran parte a lostrabajos de Platón y Aristóteles .La cual fue influida por la ciencia, la religión y la política occidentales.
El propósito de la filosofía es invitar a la sociedad a iniciar un cambio de nuestrobienestar. Inclinar nuestra mente y objetivos por la educación, ya que hemos notado que la educación influye en el desarrollo histórico de la filosofía, y es por esto que la educación nos convierte enun ser peligroso para quienes desean manejar nuestras ideas, ya que el hombre educado no se convence con argumentos falsos, sino que reflexiona hasta encontrar la verdad. Es decir, que mediante lafilosofía podremos tomar el control de nuestras vidas y nuestra sociedad, porque esta nos hace personas críticas y desarrolla nuestra capacidad de pensar y reflexionar.

EL MITO Y LA FILOSOFIA
Lapalabra mito proviene vocablo griego “mythos”, comúnmente interpretado en nuestra lengua como “narración” ó “interpretación”. Es un relato tradicional que refiere la actuación memorable y ejemplar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS