Psicologia Social

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Capitulo 4
Actitud: reacciones evaluativas favorables e inconvenientes hacia algo , reflejadas en creencias sentimientos o inclinaciones a actuar.
Teoría del comportamiento planeado: Icek Ajzen yMartin Fishbein, ha demostrado que las propias actitudes, normas sociales percibidas y sentimientos de control, determinan conjuntamente las intenciones de uno, las que a su vez guían elcomportamiento.
Papel: conjunto de normas, que definen la forma en que las personas de una posición social específica deben comportarse, (acciones que se espera de aquellos que ocupan una posición socialparticular.)
Fenómeno del pie en la puerta: tendencia de los individuos que accedían previamente a una solicitud pequeña, para luego cumplir un requerimiento más grande.( si usted desea que los demás lehagan un gran favor ,primero logre que le hagan uno pequeño)
Disonancia cognocitiva: tensión que surge cuando uno está consiente de manera simultánea, de dos cogniciones inconscientes .Festinger sectaque creía que llegaría el fin del mundo y no llego.
Teoría de la autopercepción: Teoría que establece que cuando nos sentimos inseguros de nuestras actitudes realizamos conjeturas tal como lo haríaun observador ajeno, que ve nuestro comportamiento y las circunstancias bajo las cuales ocurre.
Efecto de justificación excesiva: realidad de sobornar a las personas para que lleven a cabo lo que desuyo les gusta hacer.
Capítulo 5
Selección natural: proceso evolutivo por el que la naturaleza elige las características que mejor faculten a los organismos para sobrevivir y reproducirse en nichosparticulares del ambiente.
Cultura: formas de comportamiento e idea, actitudes y tradiciones duraderas compartidas por un grupo grande de personas y transmitidas de una generación a la siguiente.Papel de género: expectativas de comportamiento (normas) para hombres y mujeres.
Interacción: situación en la que el efecto de un factor (como la biología) depende de otro (como el ambiente)
Capítulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS