psicologia social

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
para explicarla mejor.
Todos los seres humanos somos criaturas sociales, necesitamos socializar con las demás personas, tener una interacción social. Desde que nacemos estamos sometidos a ideassociales impuestas por nuestra familia, grupo de amigos, escuela, cultura, etc.
Conforme las personas van creciendo desarrollan ideales, gustos y diferentes formas de pensar, por lo que cada quien vaperteneciendo a un grupo social diferente, y éste afecta positiva o negativamente en la persona. Exactamente eso es lo que estudia la psicología social. Estudia el como las demás personas (grupo social)afectan en la manera de pensar, actuar, sentir y comportarse de otra persona.
Existen diferentes filósofos y psicólogos que se dedicaron a la construcción de la filosofía social. Uno de ellos esGeorge Herbet Mead, fue un psicólogo social estadounidense, dentro de su teoría decía que “ el individuo consciente y pensante es lógicamente imposible, sin un grupo social que lo procede”. Es decir queuna persona que se rige por ciertos ideales, gustos y formas de pensar, no puede existir sin que haya un grupo de personas que pertenezcan a su misma o parecida forma de pensar.
Al mismo tiempo Meadfue un importante representante del interaccionismo simbólico, en el que se dice que los seres humanos adoptan una actitud sobre los objetos a partir de los significados que éstos tienen para ellos.Los significados surgen a través de la interacción social. Esto se refiere a que el significado que cada persona le da a un objeto es dependiendo de las influencias que tenga por su interacciónsocial.
Así mismo existe la fenomenología, que busca el conocimiento de los diferentes fenómenos a conciencia. Confirma que el mundo es lo que se percibe por medio de la conciencia de cada individuo y éstese interpreta mediante sus experiencias. Se puede observar que toman en cuenta el empirismo pues se basa en lo que las personas ya han vivido y esto ayuda a la psicología social a comprender los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS