Psicologia Social

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Psicología social

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………. 2

Libro …………………………………………………………………. 3

Teoría de la atribución……………………………………………… 10

Error de atribución …………………………………………………. 10

¿Cómo construimos los recuerdos? ……………………………… 10

Sesgo de confirmación …………………………………………….. 10

Heurística de la representatividad ………………………………… 10

Cognición Social……………………………………………………. 11

Métodos De Investigación ………………………………………… 10

INTRODUCCIÓN

La Psicología Social es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.

Todo gruposocial adopta una forma de organización social con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia y para ordenar la convivencia.

La naturaleza humana desempeña un papel en la conformación de la vida social mientras que la estructura social a su vez, con sus hábitos, normas y costumbres también ejerce una influencia en las personas.

El hombres es un ser social y sólo nose podría desarrollar ni crecer porque necesita al otro para llegar a tener conciencia de si mismo.

Avisos Google


Los seres humanos tienen la capacidad de trascender los condicionamientos sociales y lograr su identidad y puede llegar a participar activamente, recreando nuevas formas de organización más adecuadas de acuerdo a las necesidades de cada época.

Platón decía que el hombreposee la idea del bien y tiende a la perfección, pero el camino de la vida está lleno de obstáculos y muchos se aferran a las cosas materiales en detrimento del bien común provocando conflictos sociales y crisis de valores.

Libro
El Cómo Y Porque De La Psicología Social

La Psicología Social estudia como la sociedad influye en el comportamiento de un individuo, debido a la cultura,costumbres, manera de pensar y los roles que existen en determinado lugar, está disciplina tiene la posibilidad de intervenir en los problemas sociales para encontrar una solución.
Existen tres puntos que hacen referencia a la historia de está disciplina: En primer lugar, la definición que hace sobre lo social y de lo psicológico, en segundo lugar: el concepto que se tiene de cada uno y como se relacionanentre sí y en tercer lugar el estudio metodológico que se hace para estudiar la relación que tienen. Desde el nacimiento de la Psicología Social se perfilan dos grandes perspectivas: La Psicología Social psicológica (PSP): La cuál habla de la relación que se tiene entre los fenómenos sociales y psicológicos pero de manera externa y que es posible utilizar métodos científicos para analizar esarelación, encontramos también a la Psicología Social Sociológica (PSS): Habla sobre que cada disciplina al tener tanta relación no se tiene en cuenta cuando un fenómeno termina y cuando empieza el otro es así que lo psicológico se constituye a partir de lo social.
Existen varias versiones sobre el origen de la Psicología social, lo cual no se tiene muy definido como surgió. . . existen variosescritos relacionados a la Filosofía Social, las principales a considerar son:
1. Si la persona, en tanto que individuo, es único o idéntica a los otros.
2. Si la persona es producto de la sociedad o, a la inversa, la sociedad es una función de los individuos que la componen.
3. Si la relación entre individuo y sociedad es un problema con sentido o la expresión de una ideología latente.
4. Si lanaturaleza de los seres humanos es egoísta y necesita de procesos de socialización o si los seres humanos son sociales por naturaleza.
5. Si las personas son agentes libres o están determinadas por fuerzas sociales y culturales.
“YO SOY YO, Y MIS CIRCUNSTANCIAS”,
Realidad social; que difieren de lugar a lugar
Realidad psicológica; lo que tenemos todos los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS