psicologia social

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015



“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA
RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO”



PSICOLOGIA
“BIENESTAR LABORAL”

CURSO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
CICLO: VI
TUTOR: PALOMINO BENAVENTE ELOY
ALUMNA: ROXANA CONSUELO ROTTA POZO

2014







I. DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTO

Este trabajo está dedicado a todas aquellas personas queestudian, trabajan y gustan de la investigación que a pesar de las responsabilidades que tienen se esfuerzan por ser mejores personas y profesionales.

Este trabajo es un estudio y resumen de diferentes fuentes de información con respecto a un tema importante como es el “Bienestar Laboral”, agradezco a aquellas personas que compartieron diferentes fuentes de información a través de medioselectrónicos, libros, etc. estas referencias  las encontraremos en la bibliografía de este trabajo.

Espero que este material sea de su agrado ya que estoy segura que será de gran ayuda para poder comprender el concepto de bienestar laboral y poder conocer así su importancia y los beneficios que le otorga a las empresas que sus empleados encuentren el bienestar laboral en su ambiente laboral.

Medespido y agradezco la importancia que le den al trabajo.







II. ÍNDICE


Pág.
I.  Dedicatoria y agradecimiento…………………………………………….. 02
II. Índice………………………………………………………………...........… 03
III. Introducción……………………………………………….………………... 04
IV. Bienestar laboral.................................................................................... 06
V.Objetivos…..………….……………………………..………………...……. 08 VI. Programas de bienestar social…………….…….………………………... 09 VII. ¿Cómo fomentar los programas?………………...…………………...….… 12 VIII. Conclusiones….……….………..……………………………………............... 14 IX. Bibliografía….……….………..………………………………………............... 15











III. INTRODUCCIÓN


Las organizaciones son sistemas sociales y porlo tanto están regidas por procesos dinámicos, la dinámica hace que el cambio sea una constante que debe de afrontar para poder sobrevivir. La organización es un sistema social integrado por procesos bien estructurados, en los que intervienen personas que trabajan en tareas diferenciadas para lograr un objetivo en común. Se compone a su vez por subsistemas estructurales, normativos, de objetivos,de tecnología y social humano.

Por lo que conocer el comportamiento y las necesidades del trabajador y grupo al que pertenece, por parte de los directivos a cualquier nivel de mando se convierte en una herramienta eficaz para la comprensión y manejo de los procesos psicosociales facilitando la funcionalidad y satisfacción de estos en la organización y con ello la eficacia e incremento de lacalidad de vida laboral.

Todo esto hace necesario que los directivos tengan en cuenta el elemento psicosocial en su organización siendo esta una tarea que demanda de ellos el valorar la relación de los trabajadores entre sí y con la organización, sus expectativas, intereses, logros y satisfacciones, crear las condiciones de intercambio reflexivo, crítico y creativo, propiciar la participación, enfin, comprometerlos con la misión de la organización y su estrategia de dirección para lograrla.
Por la importancia del tema el presente trabajo se propone brindar un conjunto de argumentos teóricos y prácticos que les ayude a comprender la importancia de trabajar por y para un adecuado bienestar laboral de sus trabajadores en correspondencia con la responsabilidad política, económica y social quehan contraído al aceptar ocupar dicho cargo.



















IV. BIENESTAR LABORAL

La finalidad del individuo al incorporarse a un equipo de trabajo dentro de una organización, será siempre; mejorar su calidad de vida. En la constante búsqueda del bienestar, ya sea para sí o para el colectivo, el individuo trabaja arduamente para conseguirlo, a veces a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS