psicologia social

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Índice
Introducción………………………………………………………………………………2 - 3
Desarrollo…………………………………………………………………………………4 - 9
Resultados de las encuestas realizadas………………………………………………9 - 10
Conclusiones…………………………………………………………………………….10 - 11
Anexos……………………………………………………………………………………12 - 15
Bibliografías…………………………………………………………………………………...15















Introducción
En el presente ensayo se pretende dar a conocer cómo esque las actitudes de los individuos van cambiando con el paso del tiempo, es decir, conforme la sociedad va avanzando, el comportamiento de las personas cambian, pero mucha de las veces ese cambio no suele ser positivo, al contrario llega a ser perjudicial tanto para la sociedad como para los mismos individuos.
Un ejemplo que se puede analizar desde esta perspectiva, en la actualidad losadolescentes empiezan su vida sexual a muy temprana edad, pero incluso no solo es el hecho de que empiecen su vida sexual, el grave problema es que tiende a tener varias parejas sexuales en tan corto tiempo y el efecto de que tengan relaciones sexuales con diferentes personas sin protección, conlleva en ocasiones a contraer enfermedades de trasmisión sexual (ETS) al igual que embarazos no deseados.
Desdetiempos atrás sabemos que al hombre se le ha estereotipado como un individuo el cual puede tener varias parejas sexualmente, pero por lo regular no es mal visto ante la sociedad, al contrario para el hombre es como un alago el estar con diversas parejas, porque eso hace que su ego se eleve más como varón, en cambio a la mujer se le han asignado estereotipos pero totalmente a la inversa es decir,que deben ser puras, porque si no tienden a ser catalogadas de una manera negativa.
Pero conforme la sociedad ha ido avanzando se ha observado últimamente que al igual que los hombres las mujeres también han empezado a tener más parejas sexuales y ya no les preocupa las críticas que se hagan ante la sociedad, de un tiempo para acá dejo de interesarles ser esos individuos puros.
Pero, ¿por quéserá que se han dado tan drásticamente este acontecimiento? ¿Realmente no se darán cuenta de los riesgos que se pueden causar a consecuencia de tales actos?
Las generaciones pasadas murmuran que en las familias de antes no se veía que los padres hablaran o principiaran algún tema sobre la sexualidad, de hecho se veía como un tabú que se mencionara la palabra ‘’ sexo’’.
En cambio actualmente esnormal que todos los individuos hablen de sexo, en los hospitales, en las familias, en las escuelas, incluso en las primarias a partir de 5to grado se les empieza a brindar educación sexual, al igual que suelen haber conferencias sobre la sexualidad etc.
A lo que se pretende llegar es que ahora que la sociedad en más abierta en cuestión de educación sexual, los individuos especialmente lasmujeres adolescentes que supuestamente deben de ser personas puras, suelen tener más parejas sexuales en muy corto tiempo, cuando en tiempos pasados que no se hablaba absolutamente de sexo, las mujeres adolescentes se privaban más de tener solo una pareja sexual por el hecho de que eran estereotipadas como individuos puros.
El tema de las actitudes fue de mucho interés ya que llama mucho la atención decomo las jovencitas actualmente no se privan de tener muchas parejas sexuales, de que ya no se dan su lugar como tal cual una mujer debería ser, de que no se dan cuenta de los riesgos que puede contraer el estar con varias personas, simplemente lo ven como diversión y una manera de supuestamente verse bien ante los hombres, cuando es todo lo contrario.
Además sorprende ver a tantas jovencitasembarazadas y en ocasiones ni siquiera saber quién es el padre, o en el peor de los casos contagiadas de alguna enfermedad de trasmisión sexual (ETS), y no sepan quien fue el que las contagio. Es un problema sumamente grave que sucediendo actualmente, es por ello que debe encontrarse la manera de que la situación se termine.
Es por ello que es de mucha importancia entender, como es que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS