Psicologia social

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Resumen

Se afirma que la ciencia se constituye yendo de lo más simple a lo más complejo y que comienza por el conocimiento directo que los sentidos nos dan de las cosas. Se llega al sabercientífico partiendo de las apariencias.
Se sostiene que la ciencia no se apoya en las apariencias ni tampoco tiene como objetivo la búsqueda de esencias escondidas, que la ciencia se constituye merced a untrabajo de producción de conceptos enfrentando a los datos de la experiencia sensorial y a las convicciones espontaneas.
En la física: la experiencia cotidiana nos indica que los cuerpos caen por queson pesados,
Millones de constataciones serán inútiles para modificar o agregar algo a nuestro conocimiento fundado en los sentidos.
En la astronomía: la astronomía de Ptolomeo no era una cienciaera una descripción de las apariencias era el discurso ideológico pre científico, que daba cuenta de los movimientos aparentes de los astros en el firmamento. Era la repetición de lo que todos saben enla medida que todos reconocen allí su vivencia de cada día o lo que todos desconocen.
Copérnico no vio lo que vio con los ojos su teoría era el producto de una ruptura radical con las evidencias quesus ojos registraban en cada alborada y en cada crepúsculo. Su concepción abstracta de los movimientos reales de los astros se opuso a la fascinación de la experiencia.
En la biología: la primeraapariencia es que existen sobre la tierra múltiples especies en abierta ruptura con la evidencia de los reinos separados: animal, vegetal, mineral y de las clases los géneros y las especies quepreviamente habían sido catalogados por los naturalistas.
El conocimiento objetivo se constituye después de una ruptura con el conocimiento sensible o sensorial de los objetos, son conocimientos producidospor los científicos a partir de la critica de las apariencias y de las ideas que de modo mas o menos espontaneo nos hacemos de las cosas.
Siguiendo a Machery y Althusser aceptamos que la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS