Psicologia social

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
ANALISIS
¿Qué perciben? (que información se maneja en el texto, que sentimientos provoca)
La cultura androcéntrica tiene una carga jerárquica que se inclina a favor del hombre,una cultura que aunque nos cueste creerlo todavía persiste en nuestros pensamientos y nuestros actos, y lo peor de todo es que no solamente los hombres piensan esto, sino lasmujeres también. En el texto se mencionaba que esto ya está internalizado como normal, porque es algo tan arraigado entre los hombres y las mujeres.
Es realmente abrumador darnoscuenta de que nosotras las mujeres somos las que hacemos que este concepto de cultura se mantenga aún vigente, siempre decimos que los culpables son los hombres y nunca vemos quetambién estamos involucradas en esto.
¿Qué reconocen? (relación del texto con el entorno, en qué condiciones se da esta relación de quienes se habla en el texto.)
Yo lo asociocon el tema del machismo en México, siempre culpamos a los hombres porque son los abusadores, los que menosprecian al sexo femenino, etc. y nunca nos damos cuenta que tambiénnosotras estamos involucradas, solo basta con escuchar a una mujer decirle a su hijo “aguántate como un hombre, solo las mujeres lloran”.
¿Qué piensan? (reacciones y justificacionespresentados, ideas centrales, problemática denunciada)
Creo que todo esta discriminación al sexo femenino es fomentada por nosotros todos los días y el problema es que ni cuentanos damos.
El leer esto me hizo recordar cuando hicimos una actividad con esta materia, en donde la maestra nos dio una reflexión sobre como nosotros mismos tenemos la ideacentral de que solo los hombres pueden ser doctores.
¿Cómo lo explican?
Creo que todo esto se da por dos factores:
1. Viene de generación en generación
2. Es inconsciente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS