psicologia topologica

Páginas: 37 (9078 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LEY DE UNIVERSIDADES

TÍTULO I

Disposiciones Fundamentales

ARTÍCULO 1. La Universidad es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales que reúne a profesores y estudiantes en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores trascendentales del hombre.

ARTÍCULO 7. El recinto de las Universidades es inviolable. Su vigilancia y el mantenimiento del orden son de lacompetencia y responsabilidad de las autoridades universitarias; solo podrá ser allanado para impedir la consumación de un delito o para cumplir las decisiones de los Tribunales de Justicia. Se entiende por recinto universitario el espacio precisamente delimitado y previamente destinado a las realizaciones de funciones docentes, de investigación, académicas, de extensión o administrativas, propias dela Institución.

Corresponde a las autoridades nacionales y locales la vigilancia de las avenidas, calles y otros sitios abiertos al libre acceso y circulación, y la protección y seguridad de los edificios y construcciones situados dentro de las áreas donde funcionen las universidades, y las demás medidas que fueren necesarias a los fines de salvaguardar y garantizar el orden público y laseguridad de las personas y de los bienes, aun cuando estos formen parte del patrimonio de la Universidad.

ARTÍCULO 9. Las Universidades son autónomas. Dentro de las previsiones de la presente Ley y de su Reglamento, disponen de:

1. Autonomía organizativa, en virtud de la cual podrán dictar sus normas internas.
2. Autonomía académica, para planificar, organizar y realizar los programas deinvestigación, docentes y de extensión que fueren necesario para el cumplimiento de sus fines.

3. Autonomía administrativa, para elegir y nombrar sus autoridades y designar su personal docente, de investigación y administrativo.

4. Autonomía económica y financiera, para organizar y administrar su patrimonio.

ARTÍCULO 17. El Estado reconocerá para todos los efectos legales los grados, títulosy certificados de competencia que otorguen y expidan las Universidades Nacionales. Los grados, títulos y certificados de competencia que otorguen y expidan las Universidades Privadas sólo producirán efectos legales al ser refrendados de conformidad con lo establecido en el Artículo 182 de la presente Ley.

“En el título I que abarca el articulo 1 al 17, nos dice que la universidad esfundamentalmente una comunidad, siendo ellas participes en la orientación de la vida del país, ya que son rectoras de la educación, la cultura y la ciencia.”

“Para el cumplimiento de la enseñanza se deben inspirar en la democracia, la justicia social y la solidaridad humana; funcionando organizadamente dentro de un sistema lo cual les permita respetar la libertad de iniciativa de cadainstituciónacadémica, ya sean públicas o privadas siendo estas últimas autorizadas por el estado, de conformidad a lo establecido en los artículos 173, 174, 175 y 176 de la presente ley”.


TÍTULO II.

Del Consejo Nacional de Universidades.

ARTÍCULO 18. El Consejo Nacional de Universidades es el organismo encargado de asegurar el cumplimiento de la presente Ley por las Universidades, de coordinar lasrelaciones de ellas entre sí y con el resto del sistema educativo, de armonizar sus planes docentes, culturales y científicos y de planificar su desarrollo de acuerdo con las necesidades del país. Este Consejo, con sede en Caracas, tendrá un Secretario permanente y una Oficina de Planificación del Sector Universitario, vinculada a los demás organismos de planificación educativa, que le servirá deasesoría técnica.

ARTÍCULO 19. El Consejo Nacional de Universidades estará integrado por el Ministro de Educación quien lo presidirá los Rectores de las Universidades Nacionales y Privadas; tres representantes de los profesores escogidos en la siguiente forma: uno por los profesores de las Universidades Nacionales no experimentales, uno por los profesores de las Universidades Nacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura topologica
  • Arreglos Topologicos
  • Variedad Topologica
  • topologos
  • La pintura topológica de alejandro conde
  • TOPOLOG AS DE RED
  • TOPOLOG A DE RED 1
  • Clasificaci N De Las Redes Por Topolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS