Psicologia Trabajo Colb 1

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ACTIVIDAD 6


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
PSICOLOGIA




TRABAJO COLABORATIVO 1

Elaborado por:

Jorge Enrique Castro

Leandro León
C.C. 80095899

Abril 22 del 2012

Bogotá

TEMA 1. Indique en qué consisten los estados alterados de conciencia describiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en la película en torno al personaje principal.* Si se relaciona la conciencia del sujeto con cierto nivel de percepción intelectual y volitivo de los acontecimientos tanto externos al organismo como algunos estados emocionales y fisiológicos internos, se podría decir que es la conciencia la que le permite al sujeto dar una respuesta apropiada a los estímulos sensitivos y sensoriales, así como emitir respuestas verbales, de razonamientológico, espacial, así como procurar reducir y apartarse de las situaciones que representan peligros mortales, entre otras situaciones. Sin embargo, se encuentra que desde este punto de vista, Pink, el protagonista de la película The Wall, actúa de maneras contradictorias frente a dichos estados conscientes que permitirían razonar los conflictos emocionales por los que se está transitando. Pink en suetapa adulta, pareciera no escuchar a las personas que le rodean como por ejemplo a su novia o a la señora aseadora de la primera escena, que ante los golpecitos a la puerta, Pink representa toda una escena exagerada de gentíos avasallantes contra su fortaleza.

* Pink el músico, pareciera vivir en un mundo aparte, aislado de cualquier comunicación con sus semejantes, sosteniéndose a travésde la droga, en la necesidad de afecto de su novia, en la sobreprotección temprana de su madre, en los recuerdos paternos de su infancia y en la conducta repetitiva de ver películas sobre la segunda guerra mundial; situaciones que lo llevaran a una cadena enfermiza de un duelo no resuelto. Pink se mantiene entonces, para decirlo de alguna manera, en ciertos estados alterados de conciencia que sonproducidos no solo por el consumo de drogas alucinógenas sino que son la manifestación de sufrimientos interiores que este muchacho no logra solucionar y se manifiestan aunados a los estados producidos por los alucinógenos como estados psicológicos a manera de alucinaciones. Es así como desde la primera escena en que Pink a parece mirando al televisor, estático y luego en la piscina, es unintervalo donde él mezcla las masas que lo aclaman por ser músico famoso con la persecución y los recorridos por los campos de guerra y sus impresiones del padre en la labor de militar; que serian ya las primeras ilustraciones que Pink nos daría sobre su mundo interior.

* Pink vive en una constante irrealidad, está casi siempre alucinando, incentivado por las drogas y por su intensa tristeza, sise le pudiera dar algún adjetivo a su estado emocional. La realidad y lo onírico se mezclan de una manera muy intensa, borrando los límites que trazan los estados “normales” de conciencia como el dormir y la vigilia. Con Pink no se sabe cuando está durmiendo y cuando está despierto, es como si él no estuviera allí, como si no quisiera estar en la realidad conciente, en su realidad. Es muyinteresante ver como sus terroríficas alucinaciones revelan recuerdos de su historia de vida, revelan el dolor por su padre ausente, el miedo a la guerra pero al mismo tiempo cierta admiración, su insoportable soledad, el impacto de la muerte, la relación tan estrecha con su madre, la incomprensión por parte de la escuela; situaciones que le vuelven incesantemente de manera repetitiva y no le dejan enpaz, no le dejan tranquilo para que continúe con el transcurso de su vida normal.

TEMA 2. Analice la analogía: Niño es a adulto como hombre primitivo es a hombre moderno. ¿Hay elementos del niño en el adulto y del hombre primitivo en el moderno? ¿Cómo se presentó este planteamiento en la película?
* En la cadena de evolución filo y ontogenética, el hombre primitivo seria anterior y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colb 1 competencias comunicativas
  • Logica Matematica Trabajo Colb 1
  • Trabajo Colb 1 Ergonomia
  • Trabajo Colaborativo 1 De Psicología
  • Trabajo De Psicologia 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Psicologia
  • TRABAJO DE PSICOLOGIA EDUCATIVA 571 1
  • Trabajo Colaborativo 1 De Psicologia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS