psicologia trabajo

Páginas: 18 (4469 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODERPOPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “ROMULO GALLEGOS”
NUCLEO VALLE DE LA PASCUA-ESTADO GUARICO
3ER AÑO DE MEDICINA SECCION “7”



Profesora: Alumno(a):
Lic. Sánchez, MiroslabaZaa´ Adriana C.I: 25.131.328




OCTUBRE 2015


Aborto
La OMS define el aborto como la Interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno. Muerte y expulsión espontánea o inducida de un feto antes que el mismo haya alcanzado un estado viable.
Análisis: Se entiende por aborto toda expulsióndel feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir fuera del vientre materno.
Abuso de los ancianos
Se lo puede definir como «un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza».Puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas.
Análisis: Es todo acto de maltrato a una persona de edad avanzada, puede ser físico, sexual, económico o psicológico.
Abuso infantil
Se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico opsicológico, sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia.
Análisis: Es el abuso o la desatención a menores de 18 años que pueden causar daños a la salud o desarrollo emocional del niño.

Abuso Sexual
Actos de ataque y/o explotación sexual. Es definidocomo cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona.
Análisis: Es el contacto o utilización de una persona sin su consentimiento para la satisfacción sexual.
Adaptación
Estado en el que el sujeto establece una relación de equilibrio y carente de conflictos con su ambiente social. Término acuñado por Piaget para explicar la manera como una persona maneja nuevainformación. Es la interacción efectiva con el medio (resolución de problemas) a través de los procesos complementarios de asimilación y acomodación.
Análisis: La adaptación psicológica es la acción e influencia entre el individuo y el medio en el que este se desarrolla y vive.
Adolescencia
Etapa de transición en el desarrollo que se da entre la niñez y la adultez caracterizada por cambiosbiológicos y psicológicos.
Análisis: Es la transición de la niñez a la adultez, es una etapa en el desarrollo que viene dada por cambios biológicos y psicológicos.
Agotamiento
El agotamiento es un cansancio extremo. Sentirse cansado tiene una graduación muy amplia. Puede ser una sensación moderada o en un grado muy elevado.
Análisis: Puede ser una sensación moderada o en un grado muy elevado. Sepresenta por la falta de fuerza después de realizar un esfuerzo físico intelectual o emocional, debido a la falta de descanso.
Alucinaciones
El primero que supo definirla fue el psiquiatra Jean-Etienne Dominique Esquirol en 1837, quien determinó que se trataba de percepciones sin objeto, esto significa que no existen elementos en el mundo exterior que puedan realmente provocarlas.
Análisis: Proceso enel que se generan imágenes visuales o percepciones auditivas en ausencia de estímulos externos.
Ambiente
Espacio vital en el que se desarrolla el sujeto. Conjunto de estímulos que condicionan al individuo desde el momento mismo de su concepción. En psicología, se llama ambiente o entorno al conjunto de estados y procesos que se verifican en el espacio físico que se extiende desde la piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Psicologia
  • Trabajo Psicología
  • Trabajo De Psicologia
  • trabajo de psicologia
  • Trabajo De Psicologia
  • TRABAJO DE PSICOLOGIA
  • psicologia del trabajo
  • Trabajo Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS