psicologia a elegir

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Horacio C. FOLADORI. ¿Qué psicología elegir? - RESUMEN



Resulta muy difícil hablar de la psicología. Las psicologías remiten fatalmente a concepciones de mundo, a formas de “objetivar”lohumano, aposturas filosóficas, a ideologías y a intereses particulares sobre cómo debe ser la sociedad y de qué manera entender al hombre. La psicología incluye corrientes muy dispares, en la cual cadaunaaborda un problema en especial.
El problema del objeto de estudio, cada disciplina trabaja sobre un objeto que pretende cambiar. En el caso de la ciencia, es operar sobre la realidad parapoderintroducir cambios de manera planificada a partir de un objeto. La forma como se piensa ese objeto abstracto constituye la teoría científica. Toda técnica supone así una teoría que le de sentido yque guiesus pasos.
El problema de Implicación el sujeto se encuentra atravesado por una serie de determinaciones que distorsionan sus posibilidades de lectura objetiva de determinada realidad,platean que enciencias sociales no es posible separar objeto y sujeto, hacen hipótesis sobre la producción de sentido que se produce en todo acto humano, aparece el lenguaje.
Las implicancias éticas,suponen unadiferente ideas de lo humano, primero la separación entre sujeto y objeto, segundo si el sujeto es diferente al objeto, entonces el sujeto ejerce un determinado poder sobre el sujeto másallá de él ytercero la relación sujeto-objeto implica que el alumno debe ser llenado de conocimientos por su profesor.
El problema de la causalidad la ciencia busca saber cuáles son las causas deciertos hechos, paraun posible control de la misma y a su vez busca intervenir para modificar aquella realidad, el concepto de causa ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Luego apareció la ideaconflicto (cuando unobjeto permanece quieto sometido a dos fuerzas opuestas con igual intensidad).Luego apareció la determinación estructural que es de causas que operan de manera directa y otra a... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que psicologia elegir
  • Que Psicologia Elegir
  • Resumen ¿que psicología elegir?
  • PSICOLOGÍA EN MADRID QUE UNIVERSIDAD ELEGIR
  • Elego
  • El Elegido
  • elegidos
  • Elegancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS