Psicologia y area 2

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Alex Negrete Fonseca 602 Psicología 18/08/12
¿Cómo está relacionada la Psicología en mi área de interés?
Como ya todos sabemos la Psicología está en todas partes, cualquieractividad que realicemos tiene un toque psicológico. Todas las Áreas de estudio llevan psicología porque ésta describe a la persona, lo que uno es y no es o lo que uno hace o no hace, todo tiene unaexplicación en esta vida y la psicología nos ayudará a que nos echemos un clavado hacia nuestro interior y “dar en el quid” del asunto y descubrir ese “por qué” de las cosas, aunque uno nunca se descubre al100%, el ser humano es una caja llena de sorpresas y sólo uno mismo puede dar con ese “¿por qué?” el psicólogo te dará las herramientas necesarias para que tú lo hagas.
Regresando a la preguntaprincipal, yo estoy en Área II (Ciencias de la Vida) y mi área de interés es la Medicina .El objeto de estudio de un Doctor o un médico es el hombre y a pesar de que estudian su composición, anatomía,fisiología y demás están en contacto con él, ya sea a la hora de la consulta o después de una operación y es importante (bueno, para mí) tratar al paciente como lo que es, un ser humano, no un objeto otu experimento. Los médicos procuran el bienestar de la sociedad (salud) así que de una forma u otra el médico se preocupa por los demás y eso no lo hace un mejor o peor doctor/médico sino un serhumano. Todo ser humano tiene ese sentimiento humanista que ya viene “incluido en el paquete” al ser un humano, y aunque muchos no lo demuestren, en lo más profundo hay una chispa de preocupación hacialos demás. Con la psicología ayudando a entender el por qué del comportamiento humano, se puede dar una mejor relación de médico-paciente. Algunas personas ven al humano como cuerpo y alma.
Paraconcluir, yo creo que las Ciencias y las humanidades son los dos grandes motores que impulsan a una cultura (sociedad), yo creo que ambas van a la par y se complementan, la medicina ayudando al bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas de la psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • areas de la psicologia
  • Areas de la psicología.
  • Áreas de la Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS