psicologia y cultura

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
Clase 6/6 psicologia y cultura.







Yo realidad , la ralidad es uno de los amos del yo , el yo debe responder a esta realidad la realidad brinda psibilidades la realidad restringe posibilidades.la realidad le dice al yo podes o no podes .La realidad tiene que ver con el poder ( habilita o no habilita una dertermida conducta)
Elloes totalemnte inconsiente y es la expresión psíquica de lopuncional, el ello es inato nose constituye. El ello también es un amo del yo si quisiéramos espresar lo que le dice el ello al yo :seria deseo , quiero el cumplimiento de deseo .el deseo es lo que ledemanda al yo. El ello se se rige por el principio de placer.
Super yoestructura eredad dpsíquica heredada al complejo de Edipo.Tiene que ver con el deber, debo o no debo .el yo debe lograr una tareaimportante que es antes de tomar una decisión tiene que conocer la realidad muy bien , por eso habla de una madurez. Debe tener en cuenta la realidad pero no puede dejar de lado el deseo porque el serhumano es ser un ser deseante y elmotor de la conducta y de la vida de una persona es el deseo. El super yo le va a decir al yo que debe ( ej :el deseo es estudiar , el yo evalua la realidad ( puedoestudiar , la carrera esta en bahía , termine el secundario , mi situación económica me lo permite ,etc)y el super yo le dice superate segui tus ideales.)el yo tiene que la decisión desp de averanalisado todo, hacer una síntesis de los procesos parciales (ej una prueba de realidad,el deseo)de lpsiquisco , y el yo deside y esa actividad se lleva a cabo por una actividad motriz y ejecutarla.
Elsuper yo cumple tres funciones:
Conciencia moral
el ideal del yo : lo que aspiro a hacer (ej estudiar)
autoobservacion :

Conflicto remite a la presencia de: impulsos ,tendencias ,sentimientoscontradictoris,incompatibles ( ej :deseo pero no puede , dese pero choco contra una regla moral)
El conflicto puede convertirse en patológico , un conflicto que provoca angustia porque esta sin resolver, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia cultura
  • Psicologia de la cultura
  • psicologia y cultura
  • Psicologia y cultura
  • Psicologia y cultura
  • Psicologia Y Cultura
  • Psicologia y cultura en la educacion la musica y la psicologia
  • dos culturas de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS