PSicologia y familia

Páginas: 17 (4129 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Dejarse llevar por un tercero puede salir muy caro. Elisa Vaca López
Publicado el enero 20, 2014 por admin
Los seres humanos no solemos valorar lo que tenemos, las cosas buenas de la vida que disfrutamos a diario, se acaban convirtiendo en algo rutinario, corriente, y dejamos de ver su valor.

Este ocurre muchas veces en las parejas, nos acostumbramos a lo que tenemos y dejamos de valorarlocomo se merece. Podemos tener al lado una persona maravillosa, con un montón de cosas buenas, de la que algún día nos enamoramos, que llega un momento, con el paso del tiempo, que nos acostumbramos a verla y tenerla al lado. Pensamos que es lo normal y dejamos de ver lo extraordinario que es esa persona. Dejamos de cuidarla y en ocasiones, nos descuidamos. Así acuden a nosotros parejas, quedejándose llevar por la ilusión del momento, toman una decisión equivocada, y deciden tontear con una tercera persona.

Un placer momentáneo o un vivir el momento y dejarse llevar, puede ser placentero en muy corto plazo, pero puede que nos arrepintamos el resto de nuestra vida. Si algún día decidimos que la persona que tenemos a nuestro lado día tras día, era la persona de nuestra vida, quizá esasiga siendo la mejor decisión. Y si esa persona perdió su encanto, también quizá sea responsabilidad nuestra el no verlo o que la chispa se haya pagado. Volcar nuestros esfuerzos en esa decisión que tomamos un día puede resultar a largo plazo mucho más placentero y satisfactorio.

Cuidado con dejarse llevar por el momento, pues a veces sale muy caro el precio a pagar.

Publicado en Uncategorized| Etiquetado infidelidad, mejora, psicólogo, qué hacer, terapia de pareja | Deja un comentario
El peligro de los “debería” en la pareja. Aida Mañero Ocarranza
Publicado el enero 16, 2014 por admin
La pareja constituye para muchos individuos uno de los pilares que más seguridad proporciona y en dónde un mayor nivel de confianza puede existir. Así pues, es frecuente encontrar la idea de que unconocimiento absoluto sobre todo lo relativo a la propia pareja y viceversa conducirá a la compenetración perfecta y a esta confianza y seguridad soñada. Sin embargo, esta idea puede constituir un arma de doble filo y, del mismo modo puede encerrar algunos mitos sobre la pareja los cuales, lejos de ayudar a su mantenimiento y buena salud, pueden generar conflictos y malestar en la misma.Algunos de esos mitos a los que puede conducir la creencia del absoluto conocimiento son los relacionados con los “debería”:

- “Después de tanto tiempo, debería conocer todo lo que piensa mi pareja”

- “Es mi media naranja, debería saber siempre lo que siente mi pareja”

- “Llevamos muchos años juntos, mi pareja debería conocer todo lo que yo pienso y siento en cadamomento”

En el fondo de todas estas expresiones observadas frecuentemente en la práctica clínica diaria, es posible vislumbrar una exigencia para con uno mismo, porque he de saberlo todo sobre mi cónyuge y si no es así soy una mala pareja, y hacia el otro miembro igualmente, porque si no sabe lo que siento o pienso es que no sabe ponerse en mi lugar ni me entiende, la cual ya por si sola en caso muyprobable de no cumplimiento, puesto que es imposible conocer siempre lo que el otro piensa o siente por muy bien que se le conozca, va a generar un conflicto por interpretar lo dicho en líneas anteriores.

De este modo, los errores en los que se incurren pensando de este modo son los siguientes:

- Empleo de términos absolutos como “todo”, “siempre”…

- Creencia de que porque seconozca mucho a alguien se puede estar “dentro de su cabeza” (adivinación del pensamiento).

- Interpretaciones de diferente tipo, dando por hecho que se sabe lo que el otro está pensando o sintiendo.

En contraposición, aquello que puede resultar útil para no caer en las citadas trampas a menudo generadoras de malestar y conflicto es:

- Eliminación del uso de términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia familiar
  • psicologia y familia
  • Psicologia Familiar
  • psicologia familia
  • Psicologia de la familia
  • Psicologia De La Familia
  • Psicologia de la familia
  • Psicología de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS