Psicologia Y Psiquiatría

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
PSICOLOGÍA & PSIQUIATRÍA La psicología es una disciplina que tiene muchas ramificaciones con subcampos, uno de éstos es la psicología clínica que se ocupa de estudiar y tratar la conducta anormal.Por tanto la psicología clínica y la psiquiatría son dos profesiones que se encargan de los problemas de la mente y por esta razón el público suele confundir a ambas. Entonces, ¿cuáles son lasdiferencias?.
La psiquiatría es una especialidad médica, mientras que la psicología clínica es parte de una disciplina académica que requiere de un título de psicología. La formación médica del psiquiatriale habilita para que pueda prescribir medicación y drogas, mientras que en la mayoría de los estados (incluído Chile) los psicólogos no están habilitados para hacerlo, aunque actualmente hayintenciones de cambiar esto, también generalmente los psiquiatras suelen dar explicaciones más biológicas que gran parte de los psicólogos clínicos. Por otra parte, los psiquiatras en su mayoría sonprofesionales practicantes más que investigadores científicos.
En cuanto al modelo de acción, los psiquiatrías al ser formados según el modelo médico prestan más atención a los posibles problemas fisiológicosque puedan estar de base, como desequilibrios en los neurotransmisores, lesiones orgánicas que pueden ser tratadas médicamente, o enfermedades mentales que podrían ser curadas como cualquier infecciónmédica (actualmente hay muchas críticas provenientes de destacados científicos y neurocientíficos que cuestionan algunas de estas ideas, considerándolos incluso como “no científicas”) . En cambio elpsicólogo clínico, está entrenado en la conducta humana y en comprender la cadena de acontecimientos que llevan a comportamientos específicos y las conductas resultantes, relacionándolas con elimpacto de aquellos comportamientos en el paciente o cliente individual y en el ambiente social del mismo. También debemos destacar que para el tratamiento de desórdenes psicológicos, en psicología no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia y psiquiatria
  • Psicologia y psiquiatria
  • Psicologia y Psiquiatria Forense
  • Diferencias entre psicologia y psiquiatria
  • Psicología ambiental y sala de psiquiatría
  • Psiquiatria Vs Psicologia
  • Diferencia entre psicologia y psiquiatria
  • Diferencias Entre La Psicología Y La Psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS