Psicologia y su evolucion

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N Antonio José de Sucre
Guarenas-edo. Miranda






La Psicología y su evolución










Alumno: Ismael Olivares#14 Profesora: Yvonne Hernández

Desarrollo

¿Definir conocimiento?

Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación,la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.

¿Qué es pensamiento analítico?

Realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas


¿Qué es pensamiento intuitivo?
Es un conocimiento que se adquiere sin la necesidad de emplear un análisis o un razonamiento anterior. Más bien, la intuición es evidente, por lo que es una consecuencia directa de la intervencióndel subconsciente en la solución de conflictos netamente racionales que se presentan en la cotidianidad.












Tipos de conocimiento

¿Conocimiento ordinario?

Es el modo común, espontaneo y sencillo del conocer, nos instruye por contacto directo con la cotidianidad, se aprende sin haberlo buscado ni estudiado, sin aplicar un método y sin haber reflexionado acerca de algo.

¿Conocimiento científico?Es una encuesta crítica a la realidad refiriéndose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.

Ciencia
¿Que entendemos cómo ciencia?
 Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patronesregulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico
Métodos Científicos
¿Pasos básicos del método científico?

1- Observación: Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno naturalque despierta nuestra curiosidad

2- Hipótesis: Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores.

3-Experimentación: Consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis

4-Teoría: Esuna hipótesis en cual se han relacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que nos intriga

5-Ley: Consiste en un conjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados e interpretados que se consideran demostrados.


¿Características del método científico?


FÁCTICO: Porque tiene referencia en los hechos, parte de los hechos y se prueba con loshechos que describe y explica. Sin una observación de los hechos, en forma minuciosa y específica, jamás el científico podrá encontrar lo que se propone demostrar.


EMPÍRICO: Se vale de la verificación de la experiencia, para dar respuesta a los problemas planteados, es decir, la experiencia como fuente del conocimiento. Es aquella parte del método científico en la que la referencia a la realidadpermite a una hipótesis erigirse en ley o principio general.

OBJETIVO: Porque busca alcanzar la explicación adecuando el conocimiento a las características esenciales del objeto o fenómeno, independientemente de nuestras apreciaciones personales.

TRASCENDENTE: Aun cuando parte de los hechos, trata de llegar más allá de ellos, mediante la elaboración de abstracciones y generalizaciones.

RACIONAL:Es racional porque se funda en la razón, es decir, en la lógica, lo cual significa que parte de conceptos, juicios y razonamientos y vuelve a ellos; por lo tanto, el método científico no puede tener su origen en las apariencias producidas por las sensaciones, por las creencias o preferencias personales. También es racional porque las ideas producidas se combinan de acuerdo a ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion De La Psicologia
  • La psicología y su evolución
  • Evolucionismo En Psicología
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la Psicologia
  • Evolucion de la psicologia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS