psicologia y tipos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Psicología

Es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos.2 
La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, elfuncionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia.

Objeto de estudio de la Psicología

El objeto de estudio de laPsicología es la conducta o comportamiento. Conducta es toda aquella interacción establecida entre un organismo y su medio, físico, biológico y/o social, en y a través del tiempo.

Es el estudio científicode la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. 

Cual es la importancia de la psicologíaEstudia la mente y la conducta, la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animalessienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborandoteorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobreellas.

Ramas de la psicología:

Psicología clínica

Es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento yprevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.
La psicología clínica tiene algunas orientacionesteóricas primarias: Terapia de la conducta o Terapia Cognitiva, Psicoanalítica o Psicodinámica, Humanista, y Terapia Familiar Sistémica. Prácticas centrales de esta disciplina son el diagnóstico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Típos de psicología
  • TIPOS DE PSICOLOGÍA
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicologia
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicología
  • Tipos de Psicologia
  • Tipos de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS