Psicologia
Inicio
Edades 6-7 años: reactivo 1
Edades 8-16 años: reactivo 3
Discontinuación
Discontinúe después de 3 puntuaciones consecutivas de 0.
Coloque dos cubos frente al niño. Levante uno de ellos y diga: "¿Ves estos cubos? Todos son iguales. En algunos lados son totalmente rojos; en otros son totalmente blancos; y en otros lados más son mitad rojos y mitad blancos.REACTIVO 1
ENSAYO 1
Coloque dos cubos frente al niño y diga: Observa cómo junto los cubos para construir algo.
Coloque dos cubos adicionales frente al menos, señale el modelo y diga:
Ahora haz uno igual al mío. Puedes empezar.
Construcción correcta: continúe con el siguiente reactivo
Construcción incorrecta: aplique el ensayo 2
ENSAYO 2
Deje el modelo intacto y diga: Obsérvame de nuevo.Utilizando los cubos del niño ensamble el diseño lentamente.
Desarme la construcción y coloque los cubos frente al niño. Señale al modelo y diga: Ahora inténtalo de nuevo y asegúrate de hacerlo igual al mío. Puedes empezar.
Construcción correcta: continúe con el siguiente reactivo apropiado.
Construcción incorrecta: continúe con el siguiente reactivo adecuado.
RECTIVO 2
Ensayo 1
Coloque cuatrocubos frente al niño y diga: "Observa cómo junto cuatro cubos para construir otra cosa.
Coloque otros cuatro cubos adicionales frente al menor, señale al modelo y diga, Ahora haz uno igual al mío. Trabaja lo más rápido y dime cuando hayas terminado. Puedes empezar."
Construcción correcta: continúe con el siguiente reactivo apropiado. Construcción incorrecta: Aplique el ensayo 2
Ensayo 2
Dejeel modelo intacto y diga: Obsérvame de nuevo. Utilizando los cubos del niño, ensamble el diseño lentamente.
Desarme la construcción y coloque los cubos frente al niño. Señale al modelo y diga: Ahora inténtalo de nuevo y asegúrate de hacerlo igual al mío. Puede empezar.
Construcción correcta: continúe con el siguiente reactivo apropiado.
Construcción incorrecta. Continúe con el siguientereactivo adecuado.
Reactivo 3
Ensayo 1
Coloque cuatro cubos frente al niño. Ponga el margen engargolado de la libreta de estímulos cerrada hacia el menor y diga: Observa cómo junto los cubos para que se parezcan este dibujo. Ensamble el modelo lentamente frente al niño. Diga: "¿Ves? La parte superior de estos cubos se ve igual que el dibujo."
Desarme su modelo, mezcle los cubos, mezcle los cubosy colóquelos frente al niño. Diga: "Ahora haz uno igual al dibujo. Trabaja lo más rápido que puedas cuando hayas terminado. Puedes empezar".
Construcción correcta: prosiga al siguiente reactivo.
Construcción incorrecta: aplique el ensayo 2.
Ensayo 2
Mezcle los cubos y diga: "Obsérvame de nuevo. Ahora inténtalo de nuevo y asegúrate de construirlo para que se vea igual que el dibujo. Puedesempezar".
Desarme su modelo, mezcle los cubos, mezcle los cubos y colóquelos frente al niño. Diga: "Ahora haz uno igual al dibujo. Trabaja lo más rápido que puedas cuando hayas terminado. Puedes empezar".
REACTIVOS 11-14
Coloque cuatro cubos frente al niño. Vaya al reactivo 4 en la libreta de estímulos y diga: "Ahora haz uno igual a éste utilizando los nuevos cubos. Trabaja lo más rápido quepuedas y dime cuando hayas terminado, puede empezar".
2. SEMEJANZAS
Instrucciones
MUESTRA
Presente la subprueba diciendo: "Ahora voy a decir dos palabras y te preguntaré en qué se parecen".
Diga: "¿En qué se parecen el rojo y el azul?
Respuesta correcta: "Sigamos con otra"
Respuesta incorrecta, diga: "el rojo y el azul son colores".
REACTIVO 1
¿En qué se parecen la leche y el agua?Respuesta correcta: "Sigamos con otra"
Respuesta incorrecta o sin respuesta diga: "la leche y el agua son líquidos o fluidos y los puedes beber".
REACTIVO 2
¿En que se parece una pluma y un lapiz?
Respuesta correcta: "Sigamos con otra
Respuesta incorrecta o sin respuesta diga: una pluma y un lapiz sirven para escribir o dibujar con ellos.
REACTIVOS 3-23
3. ¿En que se parece un gato y...
Regístrate para leer el documento completo.