Psicologia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Evidencia de lectura
JOHN HOLLAND
Lunes 8 de noviembre del 2010

La Orientación desde la observación de una disciplina independiente se ha ido desarrollando y fortaleciendo en distintosámbitos. Hoy en día se solicita al Orientador para temas personales, escolares, o familiares que van más allá de las funciones tradicionales de apoyo vocacional. Creo que es de gran ayuda que la labor delOrientador deba ser lo suficientemente dinámica como para entender la rapidez de los procesos de cambio de la sociedad y de esta manera llegar a ser capaces de hacer comprensibles estos cambios a lacomunidad educativa formada por Alumnos y maestros ( docentes ).
Hoy existen diferentes maneras de ver a la orientación y a sus profesionales. Hay quienes la inscriben que este trabajo debe serdesarrollado por toda la institución, especialmente por los Profesores Jefe de cada curso, ya que son quienes más conocen a los alumnos.
De esta definición se desprende la importancia del conocimientodel alumno, sujeto y objeto de la educación. Los orientadores con esta facultad de conocer tienen la misión de personalizar la educación, hacer que la educación le llegue al alumno, que asuma susmotivaciones y desde aquí generar nuevas preguntas y buscar las respuestas adecuadas.
Yo creo que sería más fácil si existirán folletos o carteles etc... En establecimientos para que de esta maneratengan una manera mas practica o fácil y así darle mas visión al tema. Los orientadores educativos deben estar los suficientemente preparados para enfrentar cualquier conflictos que se les puedanpresentar y no sólo académicos, que cada vez son más frecuentes, sino también saber enfrentar una crisis de angustia como por ejemplo adolecentes que pasan por momentos de un embarazo de una alumna , casosde delincuencia, casos de extrema violencia y agresividad como también estar preparados para diseñar un Planes de Orientación Preventiva. Todos estos casos que expongo es porque al estar en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS